Predicciones de Gartner para el 2021: servicio de atención al cliente y soporte en CRM

A medida que la estrategia de tu empresa en relación con el servicio de atención al cliente se va desarrollando en la práctica, los problemas de los clientes se van haciendo más complejos.

Publicado el 12 de Febrero de 2021
Última actualización el 26 de Febrero de 2021

Al reflexionar sobre el futuro del servicio de atención al cliente y de qué manera afecta a tu organización, necesitas determinar dónde encaja exactamente el equipo de soporte en la actividad de tu empresa. Con un departamento de experiencia de cliente integrado de forma eficaz, tu empresa puede dejar de centrarse solo en cómo solucionar los problemas de los clientes y orientarse a obtener beneficios en la cuenta de resultados.

Además, a medida que la estrategia de tu empresa en cuanto al servicio de atención al cliente se va desarrollando en la práctica, los problemas de los clientes se van haciendo más complejos. Con una colaboración efectiva entre los diferentes departamentos, la información puede fluir sin problemas. De esa forma, tus agentes no solo pueden hacer frente a los problemas actuales, sino también adelantarse a problemas futuros.

El informe Predicts 2021: CRM Customer Service and Support recientemente publicado por Gartner incluye información sobre los siguientes temas:

  • Por qué los “corrillos” entre los responsables de los departamentos pueden suponer un gran cambio
  • Por qué ofrecer una experiencia de cliente proactiva es esencial para obtener beneficios en la cuenta de resultados
  • Cómo está cambiando la mensajería la experiencia de cliente

Gartner, Predicts 2021: CRM Customer Service and Support, Brian Manusama, Nadine LeBlanc, Philip Jenkins, Pri Rathnayake, Jim Davies, Jim Robinson, 1 de diciembre de 2020