Informe de Futurum: cómo invertir en la solución digital adecuada mejora la CX

Publicado el 21 de Mayo de 2021
Última actualización el 11 de Junio de 2021

Los acontecimientos mundiales de 2020 han transformado la forma en que vivimos y trabajamos, y las empresas siguen sintiendo su impacto. Las expectativas de los clientes evolucionan a toda velocidad y ponen presión a las marcas para que inviertan rápidamente en nuevas tecnologías que den una respuesta más satisfactoria a necesidades cambiantes.

Este enfoque renovado en la mejora de la experiencia del cliente (CX) a través de inversiones en TI se ha revelado como una prioridad máxima en la lucha de las empresas por retener a los clientes y aumentar los ingresos en un entorno que ha cambiado a lo digital a un ritmo sin precedentes.

Hoy, las empresas están repensando sus activos de CX para adaptarlos a un mundo muy distinto de aquel en que operaban hasta ahora. Según una encuesta realizada entre más de 400 empresas líderes del sector de TI:

  • Un 44 % prevé que sus presupuestos específicos para soluciones de CX aumenten en 2021.
  • Un 18 % espera que la inversión siga siendo la misma, o aún no están seguros.

La previsión es que la tendencia continúe, sobre todo a la luz de los estudios que auguran que cerca de dos tercios de los consumidores cambiarían de empresa tras una mala experiencia con el servicio de atención al cliente. Además, la aparición de plataformas de CX más potentes y flexibles ha ayudado a las empresas a mejorar sus resultados en el terreno del servicio de atención al cliente.

No cabe duda de que la inversión en soluciones digitales da frutos, y Futurum Research ha investigado a fondo lo que las empresas líderes están haciendo bien y el modo en que la plataforma Zendesk se destaca del resto de soluciones empresariales de nivel premium.

Este informe le revelará:

  • Por qué las empresas están invirtiendo en soluciones informáticas para mejorar el servicio de atención al cliente.
  • Cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas con sus actuales inversiones en servicio de atención al cliente.
  • Cómo encaja Zendesk en los activos tecnológicos modernos y cómo facilita la vida a los líderes de TI.

Descarga el informe para descubrir esta valiosa información.