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Cómo destacar en el Marketplace

Optimizar tu posición puede no solo aumentar el número de instalaciones, sino también ayudarte a llegar a los clientes adecuados. Los siguientes consejos te permitirán destacar entre la multitud.

Por Alyssa Vargas, Marketplace Operations Manager, Zendesk

Última actualización el 18 de enero de 2024

Es evidente que la actividad relacionada con las aplicaciones crece sin parar en el Marketplace de Zendesk. En mis cuatro años como Marketplace Operations Manager, el número de aplicaciones disponibles se ha disparado de 927 a 1542, ¡un salto de más de 600!

Y ese ritmo no da señales de ralentizarse. Actualmente, añadimos de 200 a 300 aplicaciones netas cada año, lo que plantea la pregunta: con tantas opciones excelentes compitiendo por la atención de los clientes, ¿cómo puedes hacer que tus aplicaciones destaquen?

Antes que nada, veamos en qué consiste el Marketplace.

El Marketplace de Zendesk es una plataforma en línea en la que los clientes pueden encontrar e instalar aplicaciones que permiten ampliar la funcionalidad de los productos y complementar su configuración de Zendesk. En otras palabras, es un espacio libre y abierto que aporta más valor a los clientes y tiene el potencial de aumentar el número de instalaciones de tus aplicaciones.

Teléfono móvil

Actualmente hay 1542 aplicaciones en el Marketplace de Zendesk,

pero debes tener en cuenta que el éxito no depende solo del número de clientes que utilizan tu aplicación. Las búsquedas de los usuarios, el tipo de clientes que intentas atraer y la puntuación CSAT también se deben tener en cuenta. E incluso en una era digital como la nuestra, no debes subestimar el poder del boca a boca: las reseñas informales pueden ser tan eficaces como las formales para atraer a nuevos clientes.

Mejora de la visibilidad de tus aplicaciones

Tenemos algunos consejos que puedes poner en práctica para ganar visibilidad. Después de todo, nos encantan las reseñas bonitas que se pueden aprobar sin demasiadas idas y venidas.

Actualiza la información con frecuencia

Revisa las reseñas de tus aplicaciones tan a menudo como sea necesario, por ejemplo, cuando se añadan nuevas funciones. Aunque la recomendación general es hacerlo entre cada tres y seis meses, eres tú quien debe decidir cuándo es necesario actualizar la información.

También es fundamental mantener actualizados los datos de contacto. Los clientes deben saber cómo pueden ponerse en contacto contigo cuando necesiten ayuda o quieran hacer comentarios, y es importante tener en cuenta sus opiniones. Si hay algo que nuestras aplicaciones mejor valoradas tienen en común es que dan a la opinión de los clientes la importancia que merece. Escucha a tus usuarios y, si es necesario, implementa cambios.

Como dice Tom Hissink, CEO de SweetHawk: "Una de las decisiones más inteligentes que tomamos al principio fue aprovechar las opiniones de los usuarios. Unas cuantas reseñas sinceras pueden hacer milagros".

Sé breve

El título y la descripción corta deben captar la atención de los lectores y darles una idea concisa de lo que hace tu aplicación. Asegúrate de incluir palabras clave para facilitar la búsqueda y lograr que tu producto ocupe las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Pregúntate: ¿qué buscaría un cliente potencial? ¿Se han incluido esos términos?

“Si quieres que tu producto se encuentre fácilmente en el Marketplace, tienes que crear un título llamativo que no necesariamente esté relacionado con el nombre de tu marca”, explica Thomas de Becdelièvre, cofundador de SnapCall.

Apuesta por la creatividad

La descripción larga te da la oportunidad de proporcionar detalles sobre lo que ofrece tu aplicación y explicar por qué eres mejor que la competencia. Las listas de viñetas son un buen recurso, porque te ayudan a proporcionar la información esencial de un modo fácilmente digerible.

Olvídate de la cautela y no tengas miedo de "vender" de verdad tu aplicación. Incluye todas las características, las funciones, las ventajas y la información sobre precios (los modelos de precios deben ser claros, los clientes valoran la transparencia).

Sencillez ante todo

La descripción debe ser atractiva e intuitiva. La gente no quieren perderse en un mar de tecnicismos, así que conviene apostar por un lenguaje sencillo. Hablar de una manera que todos puedan entender no solo comunica con más claridad lo que hace tu aplicación, sino que también ayuda aumentar tu visibilidad.

Por último, pero no menos importante, proporciona instrucciones de instalación paso a paso que sean fáciles de seguir. Aunque los usuarios suelen estar familiarizados con la instalación de aplicaciones, es mejor ir sobre seguro y escribir como si fuera la primera vez que el cliente instala una aplicación.

Consejos para crear una reseña de aplicación perfecta

Añadir imágenes o videos cortos y demostraciones es una forma excelente de ilustrar las principales funciones de tu aplicación. Puedes encontrar toda la información y las directrices relacionadas con este tema en nuestra documentación para desarrolladores. Las capturas de pantalla de alta calidad que muestran la interfaz, los flujos de trabajo y las características únicas son una gran ayuda para los usuarios que exploran el Marketplace y, además, permiten dividir el texto en bloques.

Hissink añade: "Un vídeo ya no es solo un complemento deseable: es imprescindible. Es como permitir a los usuarios observar entre bastidores la experiencia de tu aplicación. Para [SweetHawk], la clave del éxito fue una miniatura vinculada a un vídeo intrigante en la que se podía hacer clic".

Gráfico

Panel

Por su parte, los enlaces que permiten registrarse en recursos empresariales hacen una parte importante del trabajo pesado. Es posible que los clientes potenciales tengan preguntas, así que guiarlos a la información detallada les ayuda a informarse sobre lo que haces.

Interactúa también con el propio Marketplace de Zendesk. Responde a los comentarios y anima a los clientes satisfechos a publicar reseñas: las opiniones positivas pueden aumentar considerablemente la credibilidad y el atractivo de tu aplicación.

Pero no tienes por qué fiarte solo de nuestra palabra. Kay Heunen, de Sparkly, ofrece algunos consejos valiosos para tener éxito en el Marketplace de Zendesk: "Añadir títulos mejora mucho la legibilidad de una reseña. Recuerda también mencionar los casos de uso más comunes y utiliza al menos 300 palabras para todo el anuncio".

Todo listo para triunfar

Ya sabes todo lo necesario para que tus apps sean un éxito. Aquí tienes tres consejos finales para destacar en el Marketplace:

  1. Incluye una descripción intuitiva: despierta más interés con una definición clara de las ventajas de tu aplicación para los clientes potenciales.
  2. Usa materiales visuales atractivos: tres capturas de pantalla son el mínimo indispensable, pero puedes usar más para dividir el texto o ilustrar las características de la aplicación.
  3. Aprovecha los comentarios: anima a los clientes a dejar comentarios y opiniones para que otros usuarios confíen en tu aplicación.

Para obtener más información sobre la actualización de tu aplicación o el envío de un anuncio al Marketplace de Zendesk, haz clic aquí.