Ir directamente al contenido principal

Guide e eBook 1 min. de lectura

Buenas prácticas en la atención al cliente conversacional

A continuación se muestran diez formas para sacar el máximo partido a una atención al cliente conversacional y preparar a los agentes para que tengan éxito. Por ejemplo, puedes añadir nuevos canales como WhatsApp o implementar bots y la automatización.

Consigue la guía gratuita

Según el último informe de tendencias en CX, el 70 por ciento de los clientes quieren recibir una atención conversacional al interactuar con las empresas. Como consecuencia de la enorme popularidad de los canales de mensajería como WhatsApp y la introducción del CRM conversacional como la norma de las experiencias del cliente modernas, tanto las empresas como sus clientes están encantados con la mensajería: Es práctica, personal, fluida y se puede ampliar.

¿Qué es el servicio de atención al cliente conversacional?

En resumen, el servicio de atención al cliente conversacional es el uso conjunto de canales, software y metodologías de soporte modernos. En lugar de considerar las interacciones con los clientes como tickets transaccionales aislados, con un enfoque conversacional esas interacciones se gestionan como partes de una relación duradera y continuada en la que cada ticket es una parte de una relación conectada y continua. Los clientes no tienen que repetir algo que ya han dicho y los agentes tienen el contexto que necesitan para proporcionar experiencias personalizadas.

En esta guía se describe cómo crear unas experiencias del cliente óptimas mediante herramientas conversacionales. Te indicamos qué canales incorporar, cuándo implementar bots, qué métricas debes tener en cuenta y cómo asegurarte de que los agentes saben lo que tienen que hacer. Para obtener más información sobre cómo crear mejores experiencias de servicio al cliente conversacionales, descarga la guía.

Los clientes esperan un servicio al cliente conversacional

Es práctica, personal y se puede ampliar. Los nuevos canales como la mensajería y las nuevas funciones del software de help desk han cambiado el paradigma de los servicios de atención al cliente. En esta guía indicamos algunas buenas prácticas que te pueden ayudar a sacar el máximo partido a una estrategia de soporte conversacional.

Consigue la guía gratuita