Informe: Expertos en CX de Europa

Publicado el 17 de Noviembre de 2020
Última actualización el 30 de Noviembre de 2020

Para ofrecer una excelente experiencia de los clientes (CX), pero puede resultar difícil saber dónde realizar las inversiones más estratégicas. Para ayudar a las empresas a tomar buenas decisiones basadas en los datos, Zendesk se asoció con ESG Research para crear un marco que gire en torno a la madurez y el éxito de CX. Las conclusiones de las empresas ubicadas en Europa y el Reino Unido se resumen en este informe: Expertos en CX: cómo los líderes de CX que mejoran su rendimiento son el impulso del éxito del negocio.

Después de entrevistar a líderes de CX de todas partes del mundo, ESG identificó tres niveles de madurez de CX: los Expertos, los Avanzados y los Principiantes. Respectivamente, esos son: las empresas que tienen una operación de CX bien definida y digna de alabanza, las empresas que están ganando terreno constantemente y las empresas que corren el riesgo de quedarse atrás. Este informe se basa en los datos de la encuesta de 250 empresas del Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos y Suecia.

Entérate de cómo CX aumenta en Europa

  1. El Reino Unido y la región europea no alcanzan al resto del mundo en términos de madurez, donde el 29 % de las organizaciones encuestadas eran Expertos, el 31 % eran Avanzados y el 39 % eran Principiantes.

  2. Los encuestados del Reino Unido tenían muchas más probabilidades que sus homólogos alemanes de informar de que menos del 1 % de los problemas de los clientes quedaba sin resolver (33 % frente al 17 %).

  3. Los Expertos son 3,4 veces más propensos que los Principiantes a incrementar su base de clientes.