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Escalar con CX es más importante que nunca. Aquí te explicamos cómo sacar provecho

A medida que los sectores cambian, el crecimiento de la empresa es lo más importante. Escalar a través de la experiencia de cliente puede ser el catalizador que necesitas.

Por Andrea Bian, Redactor en plantilla

Última actualización el 5 de mayo de 2022

Mientras que casi todos los sectores afrontan el tercer año de lucha contra los efectos de la pandemia, las empresas buscan constantemente métodos para apoyar el crecimiento y la demanda. Pero, a menudo, un crecimiento rápido tiene un coste.

Lo mismo que no hacer nada. Las empresas que no tienen suficiente personal o recursos corren el riesgo de no seguir siendo competitivas o de ofrecer experiencias de cliente mediocres. Según el Informe de tendencias en experiencia de cliente de 2022 de Zendesk, 61 por ciento de los clientes a nivel global afirman que sus expectativas sobre el servicio de atención al cliente han aumentado tras la crisis del año pasado. Y un porcentaje similar se pasaría a la competencia después de una sola mala experiencia de cliente.

Preparar tu empresa para la expansión (una estrategia para aumentar rápidamente los ingresos y la rentabilidad manteniendo los costes bajos) ayuda a que tu empresa pueda seguir siendo flexible y alcanzar grandes logros, independientemente de las circunstancias a las que se enfrente.

Ampliar no es necesariamente lo mismo que crecer. Lo que diferencia la capacidad de escalar es el factor añadido de mantener los costes bajos, lo que mejora la eficiencia mucho más que si simplemente se crece al mismo ritmo que se añaden recursos.

Puede que ya estés convencido de la idea de ampliar, pero ahora buscas cómo hacerlo. Utilizar la experiencia de cliente (CX) es una buena forma de modificar tu estrategia de ampliación. No importa el sector al que pertenezcas ni el producto que vendas: para ampliar tienes que ofrecer a tus clientes un soporte excepcional.

Mejora tu CX

Una experiencia de cliente excepcional ayudará a que tus clientes se sientan respaldados y hará que la ampliación sea mucho más fácil. Puede ser útil ver algunos ejemplos de cómo la CX puede ayudar tu camino hacia la ampliación:

  1. Satisfacción general del cliente

    Aunque pueda parecer obvio, no hay que subestimar lo mucho que una buena experiencia de cliente ayuda a impulsar el crecimiento. Los tiempos de respuesta rápidos, la interacción humana y un buen servicio de atención al cliente se traducen en una mayor satisfacción del cliente. Estos clientes satisfechos pueden convertirse en promotores instantáneos de tu negocio, lo que impulsa directamente el crecimiento. Por ejemplo, según estudios de Zendesk, el 57 por ciento de los encuestados del sector financiero confirmaron la existencia de un vínculo significativo entre el servicio de atención al cliente y los ingresos por ventas cruzadas.

  2. Eficiencia

    Con la ampliación de tu negocio, seguramente aumentará tu base de clientes.
    Una estrategia de CX optimizada te permitirá atender a más clientes de forma eficaz con los agentes que ya tienes y, a la vez, mejorar los tiempos de respuesta y el CSAT.

  3. Necesidad de varios métodos de soporte

    Los clientes tienen preferencias y necesidades de comunicación diferentes, por lo que hay que invertir más en el soporte omnicanal. Esta inversión es fundamental para ampliar.

  4. La CX y la IA van de la mano

    A medida que la IA es cada vez más frecuente y familiar, muchos clientes afirman tener experiencias positivas con ella cuando se utiliza correctamente.
    El 89 por ciento de los consumidores afirma que es más probable que gasten más con las empresas que les permiten encontrar respuestas a los problemas por su cuenta.

Por supuesto, la ampliación y la CX pueden ser diferentes para cada empresa, dependiendo del sector al que pertenezcan.

Ampliar con CX en tu sector

servicio de atención al cliente para la interacción con los empleados

Priorizar la CX

Reconocer que la CX es un paso crucial en el proceso de ampliación puede agilizar el crecimiento de forma considerable. De hecho, puede ser incluso uno de los primeros pasos que puedes dar para aumentar tus ingresos. La optimización de la CX sitúa a los clientes en el centro de tu negocio y te prepara a ti y a tu empresa para el éxito.