Ir directamente al contenido principal

Interacción con el personal de la universidad: ¿se sienten satisfechos los alumnos con el estado actual de la experiencia del alumno?

Última actualización el 18 de septiembre de 2023

La experiencia del alumno ha sido desde hace muchos años un tema de debate en las universidades de todo el mundo, y se ha intensificado aún más desde la pandemia. La interacción con el personal es uno de los factores más determinantes de la experiencia del alumno, puesto que son los encargados de ayudarles con el alojamiento, las notas, el asesoramiento académico, etc.

Además, no todas las universidades son iguales; esto significa que los alumnos tienen diferentes expectativas en cuanto a la interacción con el personal en función del centro en el que cursan sus estudios. Por ejemplo, los alumnos que pagan tasas más altas o se matriculan en centros académicos de prestigio tienen unas expectativas más altas en lo que respecta a las interacciones con el personal de la universidad. Por lo tanto, los centros necesitan satisfacer las expectativas de sus alumnos o se arriesgan a que se vayan a otras universidades. Y dado que los alumnos son el eje central de cualquier centro educativo, proporcionarles una experiencia de calidad deja de ser una opción.

En el último eBook que hemos publicado, tratamos los siguientes temas:

  • El estado actual de las interacciones entre el personal de la universidad y los alumnos
  • Los niveles de satisfacción de los alumnos con los métodos de interacción actuales
  • Ejemplos de interacciones positivas con la universidad
  • Prácticas recomendadas para mejorar las interacciones con la universidad

Interacción con el personal de la universidad: ¿se sienten satisfechos los alumnos con el estado actual de la experiencia del alumno?