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Zendesk Benchmark: tendencias de la experiencia del cliente en 2019

Publicado 4 de Febrero de 2019
Última modificación realizada 4 de Febrero de 2019

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Tus clientes te están comparando en todo momento con la mejor experiencia del cliente que han tenido. Es una realidad innegable y con consecuencias trascendentales para tu negocio, independientemente de su tamaño o del sector donde desarrolle su actividad.

Hemos analizado con Zendesk Benchmark, nuestro índice de datos de las 45.000 empresas que utilizan Zendesk, cómo las principales empresas acometen la atención al cliente para identificar lo que distingue a los líderes.

La información incluye:

  • Entre las expectativas de los clientes, ya se encuentra un soporte omnicanal impecable y totalmente integrado
  • El soporte con una plataforma abierta y flexible basada en los datos conectados de los clientes permite a las empresas crear mejores experiencias
  • Los clientes desean una interacción proactiva, pero las empresas todavía no la ofrecen
  • Los mejores equipos de soporte ya utilizan la IA para ofrecer experiencias excelentes a los clientes
  • La cultura, las herramientas y los procesos adecuados son ingredientes indispensables para el éxito

Gracias por descargar nuestra guía de tendencias de la experiencia del cliente en 2019. Lee el informe completo aquí.