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Acuerdo de Servicios de Suscripción del Revendedor

Hemos actualizado los Términos de Servicio aplicables a los clientes de los revendedores y BPO de Zendesk, a los cuales ahora nos referimos como el “Acuerdo de Servicios de Suscripción”. Si usted es un Suscriptor nuevo, entonces el presente Acuerdo de servicios de suscripción entrará en vigencia a partir del 3 de junio de 2019. Si usted ya es Suscriptor, le proporcionamos un aviso previo de estos cambios, que entrarán en vigencia a partir del 3de julio de 2019. Para obtener una versión previa de nuestros Términos de Servicio al Cliente para Revendedores, haga clic aquí.

ACUERDO DE SUSCRIPCIÓN DE SERVICIOS
APLICABLE A LOS CLIENTES DE LOS REVENDEDORES DE ZENDESK

You (“Subscriber,” “You,” “Your” or related terms) are acquiring a subscription to a Service (as defined below) operated by Zendesk from an unrelated third party authorized to sell such subscriptions (“Reseller”) under a separate agreement with Zendesk (“Reseller Agreement”). In addition to any terms and conditions related to Your use of the Service pursuant to any agreement by and between You and the Reseller, this Agreement contains the terms and conditions that govern Your access to and use of the Service. Zendesk is an express beneficiary of this Agreement, and in acquiring a subscription to the Service, You expressly acknowledge and agree that Zendesk shall have the right to enforce this Agreement against You and that this Agreement constitutes the entire agreement and supersedes any and all prior agreements between You and Zendesk with regard to Your subscription to the Service or Your access to or use thereof under this Agreement and Your agreement between You and the Reseller. By accepting this Agreement, either by accessing or using a Service, or authorizing or permitting any Agent or End-User to access or use a Service, You agree to be bound by this Agreement. If You are entering into this Agreement on behalf of a company, organization or another legal entity (an “Entity”), You are agreeing to this Agreement for that Entity and representing to Zendesk that You have the authority to bind such Entity and its Affiliates to this Agreement, in which case the terms “Subscriber,” “You,” “Your” or a related capitalized term herein shall refer to such Entity and its Affiliates. If You do not have such authority, or if You do not agree with this Agreement, You must not use or authorize any use of the Services.

Índice:

Términos y condiciones generales:

1. Definiciones

2. Condiciones Generales, Acceso y Uso de los Servicios

3. Confidencialidad, Seguridad y Privacidad

4. Derechos de Propiedad Intelectual

5. Servicios de Terceros

6. POLÍTICA DE CRÉDITOS

7. Cancelación y Terminación

8. Declaraciones, Garantías y Renuncias de Responsabilidad

9. Limitación de Responsabilidad

10. Indemnización

11. Cesión, Acuerdo Integral y Enmienda

12. Separabilidad

13. Cumplimiento de Exportación y Restricciones de Uso

14. Relaciones de las Partes

15. Notificación

16. Ley Aplicable

17. Disposiciones de Uso Final del Gobierno Federal

18. Anticorrupción

19. Continuidad Contractual

Términos y Condiciones Complementarios:

1. Términos Específicos del Servicio

2. Cómo protegemos Sus Datos de Servicio

3. Términos Específicos del País

4. Servicios de Consultoría

1. DEFINICIONES

Los siguientes términos con iniciales en mayúsculas utilizados en este Acuerdo, además de los términos definidos en otra parte de este Acuerdo, tendrán los siguientes significados:

Cuenta: designa cualquier cuenta o instancia creada por el Suscriptor o sus Agentes o en representación de estos dentro de los Servicios.

Additional Feature(s): means additional features or functionality (including, but not limited to, Our API or SDK, Built by Zendesk Marketplace Applications, Zendesk Labs apps, EAP programs or Beta Services) that form part of the Service, but are purchased or enabled separately and distinct from Your Service Plan.

Afiliado: designa, con respecto a una Parte, a cualquier entidad que controle directa o indirectamente, que esté controlada por dicha Parte o que esté bajo el control común de esta, donde “control” (incluidos, con significado correlativo, los términos “controlada por” y bajo el control común”) significa la posesión, directa o indirectamente, de la facultad de dirigir o causar la dirección de la administración y políticas de dicha persona, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otra manera.

Agent: means an individual (including those of Your Affiliates) authorized to use the Service(s) through Your Account as an agent and/or administrator as identified through a unique login.

Acuerdo: designa este Acuerdo de Servicios de Suscripción junto con todos los Términos Complementarios, Formularios de Pedido, las Declaraciones de Trabajo, el Acuerdo de Socios Comerciales (Business Associate Agreement, “BAA”) y el Acuerdo de Procesamiento de Datos (Data Processing Agreement, “DPA”) (cada uno, según corresponda) junto con la Política de Privacidad de Zendesk que se encuentra en Nuestro Sitio.

API: designa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas y habilitadas por Zendesk que permiten que los Suscriptores accedan a cierta funcionalidad proporcionada por los Servicios, que incluyen, entre otros, la API REST que permite la interacción con los Servicios automáticamente a través de solicitudes HTTP y la API de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de los Servicios con otras aplicaciones web.

Applicable Data Protection Law: means the following data protection law(s): (i) where You (acting as Data Controller or Data Processor as defined under the GDPR) are established in an European Economic Area (“EEA”) member state or where Your Agents or End-Users access the Services from an EEA member state: (a) the EU Regulation 2016/679 entitled “On the protection of natural persons with regard to the processing of personal data and on the free movement of such data, and repealing Directive 95/46/EC (General Data Protection Regulation)” (and any applicable national laws made under it); and (ii) where You are established in Switzerland, the Swiss Federal Act of 19 June 1992 on Data Protection (as may be amended or superseded).

Servicios Asociados: designa los productos, servicios, características y funcionalidades diseñados para su uso en conjunto con los Servicios, pero no incluidos en el Plan de Servicio al cual Usted se suscribe, incluidas, entre otros, integraciones y aplicaciones creadas o desarrolladas por Zendesk o sus Afiliados y puestas a disposición en el mercado de Zendesk (disponible en https://www.zendesk.com/apps/) que estarán reguladas por el presente Acuerdo salvo que Zendesk le comunique un acuerdo diferente en el momento de que Usted implemente o acceda a la integración o aplicación. Para evitar cualquier duda, las Características Adicionales que se establecen expresamente como regidas por los Términos Complementarios separados no se considerarán un Servicio Asociado.

Servicios Beta: designa un producto, servicio o funcionalidad proporcionado por Zendesk, que puede ponerse a su disposición para que pruebe a Su elección sin cargo adicional, claramente designado como beta, piloto, lanzamiento limitado, sin producción, acceso anticipado, evaluación o por una descripción similar.

Confidential Information: means all information disclosed by You to Zendesk or by Zendesk to You which is in tangible form and labeled “confidential” (or with a similar legend) or is information, regardless of form, which a reasonable person would understand to be confidential given the nature of the information and circumstances of disclosure, including, but not limited to information relating to Zendesk’s security policies and procedures. For purposes of this Agreement, this Agreement as well as Service Data shall be deemed Confidential Information. Notwithstanding the foregoing, Confidential Information shall not include information that (a) was already known to the receiving party at the time of disclosure by the disclosing party; (b) was or is obtained by the receiving party from a third party not known by the receiving party to be under an obligation of confidentiality with respect to such information; (c) is or becomes generally available to the public other than by violation of this Agreement or another valid agreement between the Parties; or (d) was or is independently developed by the receiving party without the use of the disclosing party’s Confidential Information.

Servicios de Consultoría: designa los servicios de consultoría y los servicios profesionales (incluidos los Servicios de Formación, Éxito o Implementación) proporcionados por Zendesk o sus subcontratistas autorizados, como se indica en un Formulario de Pedidos u otro documento escrito, como una declaración de trabajo.

Documentación: designa todo documento escrito o electrónico, imágenes, video, texto o sonidos que especifiquen las funcionalidades de los Servicios, según corresponda, que Zendesk proporcione o ponga a disposición en los centros de ayuda de Zendesk aplicables; sin embargo, se establece que la Documentación excluirá específicamente todo foro “moderado por la comunidad”, según se proporcione o sea accesible a través de dichas bases de conocimiento.

End-User: means any person or entity other than Subscriber or Agents with whom Subscriber or its Agents interact while using a Service.

Acuerdo de Suscripción General: designa el acuerdo que rige el uso directo por parte del cliente de los Servicios como se describe aquí.

Order Form: means any of Our generated service order forms executed or approved by the Reseller managing Your subscription to the Service with respect to Your subscription to a Service, which form may detail, among other things, the number of Agents authorized to use a Service under Your subscription and the Service Plan applicable to Your subscription to a Service.

Personal Data: means any information relating to an identified or identifiable natural person (‘data subject’); an identifiable natural person is one who can be identified, directly or indirectly, in particular by reference to an identifer such as a name, an identification number, location data, an online identifer or to one or more factors specific to their physical, physiological, genetic, mental, economic, cultural or social identity of that natural person.

Personal: designa a los empleados y proveedores de servicios y contratistas que no son empleados del Grupo Zendesk contratados por el Grupo Zendesk en relación con el desempeño de los mismos.

Processing/To Process/Processed: means any operation or set of operations which is performed on Personal Data or on sets of Personal Data, whether or not by automatic means, such as collection, recording, organization, structuring, storage, adaptation or alteration, retrieval, consultation, use, disclosure by transmission, dissemination or otherwise making available, alignment or combination, restriction, erasure or destruction.

Servicios: designa los productos y servicios que el Revendedor ordena en línea en su nombre a través de un enlace o a través de un Formulario de Pedido u otra documentación escrita como una Declaración de Trabajo que haga referencia a el presente Acuerdo, ya sea a modo de prueba o pagado, y que este disponible en línea a través del enlace de inicio de sesión del suscriptor aplicable y de otras páginas web que designemos, incluidos, de forma individual y colectiva, el Software aplicable, las actualizaciones, la API, la Documentación y todos los Servicios Asociados aplicables que Usted haya adquirido o usado o a los que se haya suscrito (los “Servicios Asociados Utilizados”) y que se proporcionan conforme a el presente Acuerdo. Los “Servicios” excluyen (i) los Servicios de Terceros, ya que ese término se define en este Acuerdo y (ii) todas las Características Adicionales o Servicios Asociados que no se proporcionan conforme a este Acuerdo o su Plan de Servicio. De vez en cuando se pueden cambiar los nombres y descripciones de los Servicios o de cualquier Servicio individual. En la medida en que el Suscriptor tenga acceso a dicho Servicio, como se describe en virtud de un Formulario de Pedidos anterior u otra aceptación previa de este Acuerdo, este Acuerdo se considerará aplicable a dicho Servicio recién nombrado o descrito.

Service Data: means electronic data, text, messages, communications or other materials submitted to and stored within the Service by You, Agents and End-Users in connection with Your use of such Service, which may include, without limitation, Personal Data (but shall not include the Personal Data of Your Agents in the context of Account Information as described in the Privacy Policy).

Service Plan(s): means the packaged service plan(s) and the functionality and services associated therewith (as detailed on the Site applicable to the Service) for the Services.

Sitio: designa un sitio web operado por el Grupo Zendesk, incluida la dirección www.zendesk.com, así como también, todos los otros sitios web que el Grupo Zendesk opera.

Software: designa el software proporcionado por Zendesk (ya sea por descarga o por acceso a través de Internet) que permite que un Agente o los Usuarios Finales usen cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio aplicable.

Sub-processor: means any third party data processor engaged by Zendesk, including entities from the Zendesk Group, which receives Personal Data from Zendesk for Processing on behalf of Subscriber and in accordance with Subscriber’s instructions (as communicated by Zendesk) and the terms of its written subcontract.

Períodos de Suscripción: designa el período durante el cual Usted ha acordado suscribirse a un Servicio en relación con cualquier Agente individual.

Supplemental Terms: Supplemental Terms: means the additional terms and conditions that are (a) contained in Exhibit B to this Agreement entitled, “Supplemental Terms and Conditions”; (b) included or incorporated on an Order Form via hyperlink or other reference (e.g. when a Deployed Associated Service is purchased); and (c) applicable to Consulting Services when purchased by You; and (d) applicable to Additional Features when activated by You.

Servicios de Terceros: designa los productos, aplicaciones, servicios, software, redes, sistemas, directorios, sitios web, bases de datos e información de terceros a los que un Servicio se conecta o a los que Usted puede conectarse o habilitar conjuntamente con un Servicio, incluidos, entre otros, Servicios de Terceros que Usted puede integrar directamente en Su Cuenta o bajo Su dirección.

“Nosotros” o “Nuestros”: designa a Zendesk, como se define más adelante.

Zendesk: designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware, a su Agente de Pagos o a cualquiera de sus sucesores y designados.

Zendesk Group: designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware con todos sus Afiliados.

2. CONDICIONES GENERALES, ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS

2.1 During the Subscription Term and subject to compliance by You, Agents and End-Users with this Agreement and Zendesk’s receipt of payment related to Your subscription, You have the limited right to access and use a Service consistent with the Service Plan(s) that You subscribe to, together with all applicable Deployed Associated Services, for Your internal business purposes (subject to Section 2.4). You may extend Your rights, benefits and protections to Your Affiliates and to contractors or service providers acting on Your or Your Affiliates’ behalf, so long as You remain responsible for Your compliance hereunder.

2.2 Nosotros (a) pondremos a Su disposición los Servicios y los Datos de Servicios, de conformidad con el presente Acuerdo y los Formularios de Pedidos aplicables; (b) le proporcionaremos soporte al cliente estándar aplicable para los Servicios sin cargo adicional, como se detalla en el Sitio y la Documentación aplicables, y soporte actualizado si lo adquiere, a menos que se acuerde de otro modo con el Revendedor; (c) haremos uso de los medios comerciales que estén a nuestro alcance para hacer que los Servicios estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto (i) durante el tiempo de inactividad planificado para actualizaciones y mantenimiento de los Servicios (haremos uso de los medios comerciales que estén a Nuestro alcance para notificarlo con anticipación a través de Nuestro Sitio y mediante un aviso al propietario y Agentes de Su Cuenta) (“Tiempo de Inactividad Planificado”) y (ii) por cualquier imposibilidad de acceso causada por circunstancias fuera de Nuestro control razonable, incluidos, por ejemplo, fuerza mayor, acción gubernamental, inundación, incendio, terremoto, agitación civil, acto de terror, huelga u otro problema laboral (que no involucre a Nuestros empleados), fracaso o retraso del proveedor de servicios de Internet, Servicios de Terceros o actos realizados por terceros, incluido, entre otros, el ataque de denegación de servicio (“Evento de Fuerza Mayor”). Zendesk se reserva el derecho de supervisar y revisar periódicamente el uso de los servicios de Zendesk que Usted realice para asegurarse de que Su uso cumple con este Acuerdo y las restricciones del Plan de Servicio en Nuestro Sitio. Si Zendesk descubre que el uso de un Servicio de Zendesk que realiza Usted o cualquier Agente no cumple con el Acuerdo o las restricciones del Plan de Servicio en Nuestro Sitio, Zendesk se reserva el derecho de cobrarle, y por el presente Usted acepta pagar dicho uso, además de otras vías de recurso que tengamos a disposición.

2.3 We will notify You or the reseller of applicable Supplemental Terms and/or alternate agreement prior to the activation of any Additional Features. The activation of any Additional Features by You in Your Account or by the reseller will be considered acceptance of the applicable Supplemental Terms or alternate agreement where applicable.

2.4 You may not use the Services in any manner where You act as a service bureau or to provide any outsourced business process services, on behalf of any third party (other than Affiliates) through a single Account. For the avoidance of doubt, this means You may not resell or outsource the Service(s). Without limiting the foregoing, Your right to access and use the API is also subject to the restrictions and policies implemented by Zendesk from time to time with respect to the API as set forth in the Documentation or otherwise communicated to You in accordance with Section 2.3 above.

2.5 Se requiere una conexión a Internet de alta velocidad para la correcta transmisión de los Servicios. Usted es responsable de adquirir y mantener las conexiones de red que conectan Su red a los Servicios, lo que incluye, entre otros, el software del “navegador” que admite protocolos utilizados por Zendesk, incluido el protocolo Transport Layer Security (TLS, Seguridad de la capa de transporte) u otros protocolos aceptados por Zendesk, y de seguir procedimientos para acceder a los servicios que soportan dichos protocolos. No nos responsabilizamos de notificarle a Usted, Agentes o Usuarios Finales sobre cualquier actualización, corrección o mejora de dicho software o de cualquier compromiso de datos, incluidos los Datos de Servicio, transmitido a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (entre ellas, Internet) del que Zendesk no sea el dueño, opere o controle. No asumimos ninguna responsabilidad por la fiabilidad o rendimiento de cualquier conexión como se describe en esta sección.

2.6 In addition to complying with the other terms, conditions and restrictions set forth below in this Agreement, You agree not to (a) license, sublicense, sell, resell, rent, lease, transfer, assign, distribute, time share or otherwise commercially exploit or make the Services available to any third party, other than authorized Agents and End-Users in furtherance of Your internal business purposes as expressly permitted by this Agreement; (b) use the Services to Process data on behalf of any third party other than Agents or End-Users; (c) modify, adapt, or hack the Services or otherwise attempt to gain unauthorized access to the Service or related systems or networks; (d) falsely imply any sponsorship or association with Zendesk or the Zendesk Group, (e) use the Services in any unlawful manner, including, but not limited to, violation of any person’s privacy rights; (f) use the Services to send unsolicited or unauthorized bulk mail, junk mail, spam, pyramid schemes or other forms of duplicative or unsolicited messages; (g) use the Services to store or transmit files, materials, data, text, audio, video, images or other content that infringes on any person’s intellectual property rights; (h) use the Services in any manner that interferes with or disrupts the integrity or performance of the Services and its components; (i) attempt to decipher, decompile, reverse engineer or otherwise discover the source code of any Software making up the Services; (j) use the Service to knowingly post, transmit, upload, link to, send or store any content that is unlawful, racist, hateful, abusive, libelous, obscene, or discriminatory; (k) use the Services to store or transmit any “protected health information” as defined in 45 C.F.R. 160.103 provided that You are a “business associate” or “covered entity” as defined in 45 C.F.R. 160.103, unless expressly agreed to otherwise in writing by Zendesk; (l) use the Services to knowingly post transmit, upload, link to, send or store any viruses, malware, Trojan horses, time bombs, or any other similar harmful software (“Malicious Software”); (m) use or launch any automated system that accesses a Service (i.e., bot) in a manner that sends more request messages to a Service server in a given period of time than a human can reasonably produce in the same period by using a conventional on-line web browser; or (n) attempt to use, or use the Services in violation of this Agreement.

2.7 You are responsible for compliance with the provisions of this Agreement by Agents and End-Users and for any and all activities that occur under Your Account, as well as for all Service Data. Without limiting the foregoing, You are solely responsible for ensuring that the use of the Services to store and transmit Service Data is compliant with all applicable laws and regulations as well as any and all privacy policies, agreements or other obligations You may maintain or enter into with Agents or End-Users. You also maintain all responsibility for determining whether the Services or the information generated thereby is accurate or sufficient for Your purposes. Subject to any limitation on the number of individual Agents available under the applicable Service Plan(s) to which You subscribed or applicable Deployed Associated Service, access to and use of the Services is restricted to the specified number of individual Agents permitted under Your subscription to the applicable Service. You agree and acknowledge that each Agent will be identified by a unique username and password (“Login”) and that an Agent Login may only be used by one (1) individual. Traditional or full-time Agent subscriptions are for designated individuals only and a Login cannot be shared or used by more than one individual but may be reassigned to new individuals replacing former individuals who no longer require ongoing use of the Services. You and Your Agents are responsible for maintaining the confidentiality of all Login information for Your Account.

2.8 Además de Nuestros derechos según lo establecido en las Secciones 2 y 7.3, nos reservamos el derecho, a Nuestra discreción razonable, de suspender temporalmente Su acceso y uso de un Servicio si sospechamos o detectamos la utilización de cualquier Software malintencionado relacionado a Su cuenta o uso de un Servicio por parte de Usted, sus Agentes o Usuarios Finales.

2.9 Usted reconoce que Zendesk puede modificar las características y las funcionalidades de los Servicios durante el Período de Suscripción.

2.10 Usted no podrá acceder a los Servicios si es un competidor directo del Grupo Zendesk, excepto que obtenga el consentimiento por escrito de Zendesk con anticipación. No podrá acceder a los Servicios con fines competitivos.

2.11 Si Usted se registra para obtener una prueba gratuita para cualquiera de los Servicios, Nosotros pondremos a su disposición estos Servicios de forma gratuita hasta (a) la finalización del período de prueba gratuito para el cual se registró para usar el Servicio aplicable; (b) la fecha de inicio de cualquier suscripción a dicho Servicio que haya comprado Usted o (c) la finalización de la prueba por parte de Nosotros a nuestra entera discreción. Los términos y condiciones de pruebas pueden aparecer en la página web del registro de pruebas. Dichos términos y condiciones adicionales se incorporan al presente Acuerdo a modo de referencia y son jurídicamente vinculantes. Revise la Documentación aplicable durante el período de prueba para familiarizarse con las características y funciones de los Servicios según los Planes de servicio aplicables y antes de realizar Su compra.

CUALQUIER DATO DE SERVICIO QUE INGRESE A UN SERVICIO Y CUALQUIER CONFIGURACIÓN O PERSONALIZACIÓN REALIZADA A UN SERVICIO POR USTED O PARA USTED DURANTE SU PRUEBA GRATUITA SE HABRÁ PERDIDO PERMANENTEMENTE, A MENOS QUE USTED COMPRE UNA SUSCRIPCIÓN EN EL MISMO SERVICIO QUE INCLUÍA LA PRUEBA, COMPRE EL SERVICIO APLICABLE O EXPORTE DICHOS DATOS DE SERVICIO ANTES DEL FINAL DEL PERÍODO DE PRUEBA.

2.12 De vez en cuando, podemos hacer que los Servicios Beta estén a su disposición sin costo alguno. Usted puede optar por probar estos Servicios Beta a Su absoluta discreción. Los Servicios Beta están destinados a fines de evaluación y no para producción, no están respaldados y pueden estar sujetos a Términos complementarios que le serán presentados. Los Servicios Beta no se consideran “Servicios” según este Acuerdo; sin embargo, todas las restricciones, Nuestra reserva de derechos y Sus obligaciones relativas al Servicio y el uso de cualquier otro Servicio de Terceros se aplicarán por igual al uso que Usted realice de los Servicios Beta. A menos que se indique lo contrario, cualquier Período de prueba de los Servicios Beta expirará a más tardar un año después de la fecha de inicio de la prueba o en la fecha en la que una versión de los Servicios Beta esté disponible de manera general y sin la designación de los Servicios Beta aplicables. Podemos descontinuar los Servicios Beta en cualquier momento a nuestra sola discreción y no ponerlos nunca a disposición de manera general. No tendremos ninguna responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que surja o esté relacionado con un Servicio Beta.

2.13Por el presente Acuerdo, Usted declara que ha notificado a Sus Usuarios Finales y que ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos para poder contactarlos mediante el Servicio.Se le prohíbe utilizar los siguientes tipos de información en cualquier funcionalidad de una campaña de correo electrónico puesta a Su disposición en el Servicio: (a) número de seguridad social, número de pasaporte, número de licencia de conducir o identificador similar (o cualquier parte de ellos); (b) número de tarjeta de débito o crédito, información bancaria, números o contraseñas de cuentas bancarias; (c) información laboral, financiera o médica; (d) afiliación política, ética o religiosa, afiliación sindical u orientación sexual; (e) contraseñas de cuentas, apellido de soltera materno o fecha de nacimiento; (f) antecedentes penales; o (g) cualquier otro tipo de información o combinación de información que se considere de carácter delicado en virtud del marco jurídico de cualquier jurisdicción aplicable.

2.14 Zendesk se reserva el derecho de verificar que Su uso del Servicio cumple con los Servicios adquiridos en el Formulario de Pedido. En caso de que Zendesk descubra que Su uso del Servicio no cumple con el Formulario de Pedido, Zendesk se reserva el derecho de realizar un cargo al revendedor, y por el presente Usted acepta pagarle al revendedor cualquier uso que no haya comprado previamente en un Formulario de Pedido, además de otras vías de recurso que tengamos a disposición.

3. CONFIDENCIALIDAD, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

3.1 Subject to the express permissions of this Agreement, each Party will protect each other’s Confidential Information from unauthorized use, access or disclosure in the same manner as each protects its own Confidential Information, but with no less than reasonable care. Except as otherwise expressly permitted pursuant to this Agreement, each Party may use each other’s Confidential Information solely to exercise its respective rights and perform its respective obligations under this Agreement and shall disclose such Confidential Information (a) solely to the employees and/or non-employee service providers and contractors who have a need to know such Confidential Information and who are bound by terms of confidentiality intended to prevent the misuse of such Confidential Information; (b) as necessary to comply with an order or subpoena of any administrative agency or court of competent jurisdiction; or (c) as reasonably necessary to comply with any applicable law or regulation. The provisions of this Section 3.1 shall control over any non-disclosure agreement by and between the Parties and such agreement shall have no further force or effect, with the exception of any Zendesk’s non-disclosure agreement signed between the Parties for the purpose of protecting Zendesk confidential security information, which will remain applicable in respect to such information.

3.2 The Zendesk Group will maintain appropriate administrative, physical, and technical safeguards for protection of the security, confidentiality and integrity of Service Data, as described in the Agreement, the Supplemental Terms entitled, “How We Protect Your Service Data” attached hereto, and Supplemental Terms for the Deployed Associated Services, as applicable. Those safeguards will include, but will not be limited to, measures for preventing access, use, modification or disclosure of Service Data by Personnel except (a) to provide the Services and prevent or address service, support or technical problems; (b) as compelled by law in accordance with Section 3.1(b) or 3.1(c); (c) in accordance with the provisions of Section 3.4; or (d) as You expressly permit in writing. The Zendesk Group’s compliance with the provisions of Sections 3.2 through 3.5 and the Security Measures set forth in Exhibit B, Section 2 (“How We Protect Your Service Data”) shall be deemed compliance with the Zendesk’s Group’s obligations to protect Service Data as set forth in the Agreement.

3.3 To the extent Service Data constitutes Personal Data, You and the Zendesk Group hereby agree that You shall be deemed to be the Data Controller and the relevant entity in the Zendesk Group Party shall be deemed to be the Data Processor as those terms are understood under the Applicable Data Protection Law. Unless otherwise specifically agreed to by Zendesk, Service Data may be hosted by the Zendesk Group or their respective authorized third-party service providers in the United States, the EEA or other locations around the world. In providing the Services, Zendesk will engage entities within the Zendesk Group and other authorized service providers, to Process Service Data, including and without limitation, any associated Personal Data pursuant to this Agreement within the EEA, the United States and in other countries and territories. Under no circumstances will any entity in the Zendesk Group be deemed a Data Controller with respect to Service Data under Applicable Data Protection Law or any relevant law or regulation of any Member State as defined in Applicable Data Protection Law.

3.4 As between the Parties, all Service Data Processed under the terms of this Agreement shall remain the property of Subscriber. Except for where Zendesk collects (i) the contact information of Your Agents, which may include Personal Data, in the ordinary course of Us providing the Services to You; and (ii) Personal Data about visitors to Our Site, under no circumstances will We act, or be deemed to act, as a “controller” (or equivalent concept) of the Service Data Processed within the Service under Applicable Data Protection Law. For the avoidance of doubt, Subscriber shall be considered the Data Controller of all End-User Personal Data under Applicable Data Protection Law.

3.5 Si los Datos Personales provienen de un Agente o un Usuario Final en el EEE, le aseguramos, en la medida de lo posible, que todos los Datos de Servicio constituyen Datos Personales, en virtud de la legislación de protección de datos vigente, y si los Datos de Servicio se transfieren a un país o territorio fuera del EEE (“País que no pertenece al EEE”), esa transferencia solo tendrá lugar si: (a) el país que no pertenece al EEE garantiza un nivel adecuado de protección de datos; (b) se cumple una de las condiciones del Artículo 26(1) de la Directiva 95/46/EC (o su equivalente según cualquier legislación sucesora); (c) se realiza según las Normas Corporativas Vinculantes de Zendesk (“NCV de Zendesk”) aprobadas que establecen la protección adecuada de dicha información personal y son jurídicamente vinculantes para el Grupo Zendesk (se puede acceder a las NCV de Zendesk aquí y aquí); o (d) la transferencia se efectúa a través de los marcos del Privacy Shield (Escudo de Privacidad) de la Unión Europea y los Estados Unidos, o de los Estados Unidos y Suiza. A solicitud suya y conforme a la celebración del DPA de Zendesk que realice, nos aseguraremos de que la transferencia esté sujeta a las cláusulas contractuales estándar diseñadas para facilitar las transferencias de Datos Personales desde el EEE hacia todos los terceros países que hayan sido adoptados por la Comisión Europea (conocidas como “Cláusulas Modelo”), que se han incorporado al DPA. En calidad de Suscriptor, puede ejecutar Nuestro DPA enviando su solicitud por correo electrónico a privacy@zendesk.com.

3.6 You agree that the Zendesk Group and the third-party service providers that are utilized by the Zendesk Group to assist in providing the Services to You shall have the right to access Your Account and to use, modify, reproduce, distribute, display and disclose Service Data and the Personal Data of Your Agents to the extent necessary to provide or improve the Services, including, without limitation, in response to Your support requests. Any third-party service providers utilized by the Zendesk Group will only be given access to Your Account and Service Data as is reasonably necessary to provide the Services and will be subject to (a) confidentiality obligations which are commercially reasonable and substantially consistent with the standards described in Sections 3.1 and 3.2; and (b) their agreement to comply with the data transfer restrictions applicable to Personal Data as set forth in Section 3.4. An up-to-date list of the names and locations of all Sub-Processors used for the Processing of Personal Data under this Agreement is available here.

3.7 Whenever You, Your Agents or End-Users interact with Our Services, We automatically receive and record information on Our server logs from the browser or device, which may include IP address, “cookie” information, the type of browser and/or device being used to access the Services, as further described here. “Cookies” are identifiers We transfer to the browser or device of Your Agents or End-Users that allow Us to recognize Agent or End-User and their browser or device along with how our Services are being utilized. When We collect this information, We only use this data in aggregate form, and not in a manner that would identify Your Agents or End-Users personally. For example, this aggregate data can tell Us how often users use a particular feature of the Services, and We can use that knowledge to improve the Services.

3.8 We receive and store any information that You knowingly provide to Us. For example, through the registration process for Our Services and/or through your Account settings, We may collect Personal Data such as name, email address, phone number, credit card information and third-party account credentials (for example, log-in credentials for third party sites that integrate with the Services as further detailed in Section 3.10) of You and Your Agents. We base the Processing of Personal Data of Your Agents on Our legitimate interest under Applicable Data Protection Law, to provide You with the necessary functionality required during Your use of the Service(s). In addition, We may communicate with You and Your Agents, send You and Your Agents product announcements and promotional offers, or contact You and Your Agents about the Services. If You or an Agent does not want to receive communications from Us, please indicate this preference by sending an email to privacy@zendesk.com and provide us with the name and email address of each Agent that no longer wishes to receive these communications.

3.9 We never sell, rent, or lease Your Service Data to any third party. We do not share Your Service Data with third parties, except as permitted by Section 3.5 of this Agreement and in order to provide and support the Services. We may, however, share aggregated and anonymized information regarding Your use of the Services with third parties as described in this Section, to the extent it is necessary for Our legitimate interest under Applicable Data Protection Law, in developing and improving the Service(s) and providing You with more relevant content and service offerings. To be clear, we never disclose aggregated and/or anonymized information to a third party in a manner that would identify You as the source of the information or Your Agents or End Users personally.

3.9.1 Zendesk Benchmark. You have the choice whether to enable Zendesk Benchmark from within the settings in the Services, to the extent this is necessary for Our legitimate interest. If You do not wish to participate in Zendesk Benchmark then You should not opt-in to Zendesk Benchmark. If enabled, Zendesk Benchmark aggregates and anonymizes the Personal Data of Your Agents and Service Data and publishes this information, segmented by industry, geography, and other metrics, in order to provide qualitative insight on customer support metrics and other relevant insights. Zendesk may use Zendesk Benchmark for the Zendesk Group’s own marketing purposes, to the extent it is necessary for Our legitimate interest under Applicable Data Protection Law in developing and improving the Service(s) and providing You with more relevant content and service offerings.

3.9.2 Improving the Services. We consistently endeavor to improve Our Services. In doing so, We use analytics techniques to better understand how Our Services are being used as detailed below.

  1. Usage Data.We may collect, and We may engage third party analytics providers to collect, metrics and information regarding Your use of the Service(s), including evaluating how Agents and End-Users use the Services (“Usage Data”). To be clear, The third party analytics providers will not share or otherwise disclose Usage Data, although We may make Usage Data publicly available from time to time. We base the Processing of Usage Data on Our legitimate interest under Applicable Data Protection Law to analyze trends in order to assess and improve the overall user experience in the Service(s).
  2. Zendesk uses Service Data in an anonymized manner, such as conversion to numerical value, for the training of the learning models to support certain features and functionality within the Services.

3.10 In the event that You decide to use a Third Party Service or You log into Our Services through a third party social media or authentication service, or otherwise provide Us with access to information from such third party social media or authentication service, Zendesk may obtain other information, including Personal Data, from third parties and combine that with information We collect through Our Services. Any access that we may have to such information from a third party social or authentication service is in accordance with the authorization procedures determined by that service. By authorizing us to connect with a third party service, you authorize us to access and store your name, email address(es), current city, profile picture URL, and other Personal Data that the third party service makes available to us, and to use and disclose it in accordance with this Agreement and the Zendesk Privacy Policy as in effect from time to time and available here. We base the Processing of the Personal Data of Your Agents on Our legitimate interest under Applicable Data Protection Law, to provide You with the necessary functionality required during Your use of Our Service(s).

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Cada Parte conservará todos los derechos, títulos e intereses en todas Nuestras patentes, invenciones, derechos de autor, marcas registradas, nombres de dominio, secretos comerciales, conocimientos técnicos y cualquier otra propiedad intelectual y derechos de propiedad (colectivamente, los “Derechos de propiedad intelectual).Los derechos concedidos a Usted, los Agentes y los Usuarios Finales para usar los Servicios en virtud de este Acuerdo no otorgan derechos adicionales en el Servicio o los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el mismo.Sujetos únicamente a los derechos limitados de acceso y uso de los Servicios, como se expresa en este documento, todos los derechos, títulos e intereses en los Servicios y todos los hardware, software y otros componentes o utilizados para proporcionar los Servicios, incluidos todos los Derechos de Propiedad Intelectual, permanecerán con Zendesk y pertenecerán exclusivamente a Zendesk.El Grupo Zendesk tendrá una licencia completamente pagada, libre de regalías, mundial, transferible, sublicenciable (a través de múltiples capas), asignable, irrevocable y perpetua para implementar, usar, modificar, explotar comercialmente o incorporarse en los Servicios o utilizar cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otro comentario que recibamos de Usted, Agentes, Usuarios Finales u otros Terceros que actúen en Su nombre.Zendesk® y los otros nombres y logotipos de productos y servicios del Grupo Zendesk utilizados o mostrados en los Servicios o sobre estos son marcas registradas o no registradas de uno o más miembros del Grupo Zendesk (colectivamente las “Marcas”), y Usted solamente podrá usar Marcas aplicables de forma permisible por Nuestras Pautas de uso de marcas comerciales para identificarlo como Suscriptor; siempre que Usted no intente, ahora o en el futuro, reclamar algún derecho sobre las Marcas, degradar el carácter distintivo de las Marcas o usar las Marcas para desprestigiar o desacreditarnos a Nosotros, Nuestros servicios o productos.

5. SERVICIOS DE TERCEROS

Si Usted decide habilitar, acceder o utilizar Servicios de Terceros, se le informa que Su acceso y uso de estos Servicios de Terceros se rigen exclusivamente por los términos y condiciones de estos Servicios de Terceros; y Nosotros no respaldamos ni somos responsables, ni formulamos ninguna declaración sobre ningún aspecto de estos Servicios de Terceros, incluidos, entre otros, su contenido o la manera en que manejan, protegen, administran o procesan datos (incluidos los Datos de Servicio) o cualquier interacción entre Usted y el proveedor de estos Servicios de Terceros.No podemos garantizar la continuidad de la disponibilidad de las características de este Servicio de Terceros y podemos dejar de proporcionarlas sin otorgarle el derecho a cualquier reembolso, crédito u otra compensación, si, por ejemplo y sin limitación, el proveedor de un Servicio de Terceros deja de proporcionar el Servicio de Terceros para la interoperación con el Servicio correspondiente de una manera aceptable para Nosotros.Usted renuncia irrevocablemente a cualquier demanda contra Zendesk respecto de esos Servicios de Terceros.No somos responsables de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por Su habilitación, acceso o uso de dichos Servicios de Terceros o relacionados con estos ni de la confianza que tenga Usted en las prácticas de privacidad, los procesos de seguridad de datos u otras políticas de estos Servicios de Terceros.Es posible que se le solicite registrarse o iniciar sesión en estos Servicios de Terceros en sus respectivos sitios web.Al habilitar Servicios de Terceros, Usted expresamente permite que Zendesk divulgue Su Inicio de Sesión, así como los Datos de Servicio, según sea necesario, para facilitar el uso o la habilitación de dichos Servicios de Terceros.

6. POLÍTICA DE CRÉDITOS PROMOCIONALES

Podemos, a Nuestra entera discreción, optar por ofrecer créditos por los Servicios de varias maneras, incluidas, entre otras, las campañas promocionales y referencias para los servicios de Zendesk como las capacitaciones.Zendesk se reserva el derecho de conceder créditos a su sola discreción.Los créditos no tienen valor monetario o efectivo y solo pueden ser usados por Usted o por un Revendedor para compensar Sus pagos posteriores de Cargos de Suscripción por el Servicio aplicable.Los créditos únicamente podrán aplicarse a los Cargos de Suscripción pendientes de pago por el Servicio específicamente identificado por Zendesk al emitir el crédito.Los créditos solo pueden ser utilizados por Usted y no son transferibles.

En la medida en que se le hayan otorgado créditos, a menos que el instrumento (incluido cualquier cupón) indique una fecha de vencimiento anterior, los créditos expirarán y ya no serán reembolsables doce (12) meses a partir de la fecha en que se emitió el crédito.

7. CANCELACIÓN Y TERMINACIÓN

7.1En virtud de los términos y condiciones de Nuestro Acuerdo con el Revendedor (el “Acuerdo de Revendedor”), tenemos derecho a suspender o cancelar Su suscripción al Servicio y Sus derechos de acceso y uso del Servicio o su Cuenta, así como a eliminar y descartar los Datos del Servicio si: (a) el Revendedor nos notifica que Usted no ha pagado las cantidades adeudadas al Revendedor con respecto a Su suscripción a un Servicio; o (b) el Revendedor no paga los montos adeudados conforme a lo estipulado en el Acuerdo de Revendedor con respecto a Su suscripción a un Servicio.Usted da Su consentimiento a estos derechos de suspensión y terminación, y reconoce y acepta que Zendesk no será de ninguna manera responsable ante Usted con respecto a dicha suspensión o terminación.Su único recurso con respecto a dicha suspensión o terminación será contra el Revendedor.

7.2 Tras la finalización o terminación de Su suscripción al Servicio o de Su Cuenta, nos reservamos el derecho de eliminar todos los Datos del Servicio en el curso normal de las operaciones.Una vez que Su Cuenta sea cancelada, no podrán recuperarse los Datos del Servicio.

7.3 Nos reservamos el derecho de restringir la funcionalidad, suspender o terminar los Servicios (o cualquier parte de estos), Su Cuenta o los derechos de Usted, sus Agentes o Usuarios Finales al acceso y uso de los Servicios, y a eliminar, inhabilitar y poner en cuarentena todos los Datos de Servicio si creemos que Usted, sus Agentes o Usuarios Finales han incumplido el presente Acuerdo. Esto incluye la eliminación o la inhabilitación de los Datos de Servicio de acuerdo con Nuestra Política de Eliminación y Notificación de Infracción de Derechos de Autor disponible en www.zendesk.com/company/trademark-property/dmca/. Salvo prohibición legal, utilizaremos medios comerciales que estén a Nuestro alcance para contactarlo directamente por correo electrónico, con el fin de notificarle sobre la toma de cualquiera de las acciones anteriores. No seremos responsables ante Usted, Agentes o Usuarios Finales ni ante otro tercero por cualquier modificación, suspensión o cesación de Sus derechos de acceso y uso de los Servicios. Cualquier actividad sospechosa, fraudulenta, abusiva o ilegal de Usted, Agentes o Usuarios Finales, puede ser referida a las autoridades policiales a Nuestra entera discreción.

7.4 Cualquiera de las Partes podrá rescindir el presente Acuerdo por alguna causa: (a) luego de notificar por escrito a la otra Parte sobre el incumplimiento sustancial si dicho incumplimiento permanece sin subsanar al vencimiento del período de treinta (30) días desde la fecha de recepción del aviso por parte de la parte incumplidora, o (b) si la otra Parte es objeto de una solicitud de quiebra o de cualquier otro procedimiento relativo a la insolvencia, la administración judicial, la liquidación o la cesión en beneficio de los acreedores. Si Usted rescinde este Acuerdo de conformidad con esta sección, Nosotros, hasta donde lo permita la ley aplicable, le reembolsaremos las cuotas pagadas por adelantado que cubran el Período de Suscripción restante después de la fecha de rescisión efectiva. Si Nosotros rescindimos del presente Acuerdo de conformidad con esta sección, Usted pagará cualesquiera cuotas no pagadas que cubran el Período de Suscripción de todos los Formularios de Pedido. En ningún caso la rescisión lo liberará de Su obligación de pagar alguna comisión que nos deba por el período anterior a la fecha efectiva de la terminación.

7.5 Upon request by You made within thirty (30) days after the effective date of termination or expiration of this Agreement, We will make Your Service Data available to You for export or download as provided in the Documentation. After such 30-day period, We will have no obligation to maintain or provide any Your Service Data, and as provided in the Documentation will have the right to delete all copies of Your Service Data in Our systems or otherwise in Our possession or control, unless legally prohibited.

8. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y RENUNCIAS DE RESPONSABILIDAD

8.1 Cada Parte declara que ha celebrado válidamente este Acuerdo y tiene el poder legal de hacerlo.

8.2Garantizamos que durante un Período de Suscripción aplicable (a) este Acuerdo y la Documentación describirán con precisión las medidas de protección administrativas, físicas y técnicas aplicables para la protección de la seguridad, la confidencialidad y la integridad de sus Datos de Servicio, y (b) los Servicios se realizarán materialmente de acuerdo con la Documentación aplicable.Por cualquier incumplimiento de la garantía anterior, Sus vías de recurso exclusivas son las descritas en la Sección 7.4 de este documento.

8.3 EXCEPTO LO ESPECÍFICAMENTE ESTABLECIDO EN LA SECCIÓN 8.2,LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS, INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES DEL SERVIDOR Y DE LA RED, SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “COMO ESTÁN DISPONIBLES”, SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, HASTA DONDE LA LEY APLICABLE LO PERMITA; Y, EXPRESAMENTE, RENUNCIAMOS A TODA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TÍTULO, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN.USTED RECONOCE QUE NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, OPORTUNOS, SEGUROS, LIBRES DE ERRORES O LIBRES DE VIRUS O DE OTROS SOFTWARE MALICIOSOS, Y NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO QUE USTED OBTENGA DE NOSOTROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS CONSTITUIRÁ UNA GARANTÍA QUE NO SE HAYA DECLARADO ESPECÍFICAMENTE EN ESTE ACUERDO.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

9.1 BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL (CONTRACTUAL, AGRAVIO, NEGLIGENCIA U OTRA), NINGUNA DE LAS PARTES DE EL PRESENTE ACUERDO O SUS AFILIADOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, O PROVEEDORES O LICENCIATARIOS SON RESPONSABLES FRENTE A LA OTRA PARTE O CUALQUIER AFILIADO POR LUCRO CESANTE, VENTAS O NEGOCIOS PERDIDOS, PÉRDIDA DE DATOS (ES DECIR QUE LOS DATOS SE PIERDAN EN EL CURSO DE LA TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE SUS SISTEMAS O POR INTERNET SIN SER EL RESULTADO DE UNA FALLA DE ZENDESK), INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO, DAÑO A LA IMAGEN PROFESIONAL O POR CUALQUIER TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, CONSECUENTE O PUNITIVO O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO INCURRIDOS POR LA OTRA PARTE O CUALQUIER AFILIADO EN RELACIÓN CON EL PRESENTE ACUERDO, LOS SERVICIOS O SERVICIOS DE CONSULTA, INDEPENDIENTEMENTE DE SI A DICHA PARTE SE LE HA AVISADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS O SI PUDO PREVER ESOS DAÑOS.

9.2 SIN PERJUICIO DE CUALQUIER DISPOSICIÓN QUE ESTABLEZCA LO CONTRARIO EN EL PRESENTE ACUERDO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DEL GRUPO ZENDESK ANTE USTED, SU AFILIADO O CUALQUIER TERCERO DERIVADA DEL PRESENTE ACUERDO O DE OTRO MODO EN RELACIÓN CON CUALQUIER SUSCRIPCIÓN, O USO O EMPLEO DE LOS SERVICIOS O SERVICIOS DE CONSULTORÍA, EN NINGÚN CASO EXCEDERÁ LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN NI LOS HONORARIOS DE CONSULTORÍA POR DICHOS SERVICIOS PAGADOS POR EL REVENDEDOR A ZENDESK CON RESPECTO A SU SUSCRIPCIÓN A DICHO SERVICIO DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL PRIMER EVENTO O ACONTECIMIENTO QUE DIO LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE EL OBJETIVO ESENCIAL DE ESTA SECCIÓN 9.2 ES REPARTIR LOS RIESGOS CONFORME AL PRESENTE ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y LIMITAR LA RESPONSABILIDAD POTENCIAL DADOS LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y HONORARIOS DE CONSULTORÍA POR SU SUSCRIPCIÓN, QUE HABRÍAN SIDO CONSIDERABLEMENTE MAYORES SI ASUMIÉRAMOS CUALQUIER RESPONSABILIDAD DISTINTA DE LO EXPUESTO EN EL PRESENTE ACUERDO. NOS HEMOS BASADO EN ESTAS LIMITACIONES PARA DETERMINAR SI PROPORCIONARLE LOS DERECHOS DE ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS O LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PREVISTOS EN EL PRESENTE ACUERDO. LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD PREVISTA EN ESTE DOCUMENTO SE APLICARÁ EN CONJUNTO AL SUSCRIPTOR Y A SUS AFILIADOS Y NO SERÁ ACUMULATIVA.

9.3 Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas o la limitación de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes, lesiones físicas o la muerte, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables a Usted. EN ESTAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO ZENDESK SE LIMITARÁ EN LA MEDIDA QUE ASÍ LO PERMITA LA LEY.

9.4 Cualquier demanda o daño que Usted pueda tener contra Zendesk únicamente será exigible contra Zendesk y no contra cualquier otra entidad o sus funcionarios, directores, representantes o agentes.

10. INDEMNIZACIÓN

10.1 Lo indemnizaremos y eximiremos de toda responsabilidad ante cualquier reclamo presentado por un tercero en Su contra debido a Su uso de un Servicio, según lo permitido por el presente Acuerdo, presentado por un tercero que alegue que dicho Servicio infringe o se apropia indebidamente de la patente, derecho de autor, marca comercial o secreto comercial válidos de un tercero (una “Demanda de propiedad intelectual”). A Nuestro costo, defenderemos dicha Demanda de Propiedad Intelectual y pagaremos los daños y perjuicios que finalmente le hayan sido atribuidos en relación con esta, incluidos los honorarios y gastos razonables de los abogados comprometidos por Zendesk para esa defensa, siempre y cuando (a) Usted notifique a Zendesk sobre la amenaza o notificación de dicha demanda de propiedad intelectual; (b) tengamos el control único y exclusivo, y la autoridad para seleccionar abogados de defensa y defender y resolver cualquier Demanda de Propiedad Intelectual y (c) Usted coopere por completo con Zendesk en relación con esta demanda. Si el uso de un Servicio por Usted, sus Agentes o Usuarios Finales se ha convertido o, en Nuestra opinión, es probable que se convierta en sujeto de cualquier Demanda de Propiedad Intelectual, Nosotros podemos, a Nuestra costa y gasto, (a) obtener el derecho para que Usted pueda seguir usando el Servicio como se establece a continuación; (b) reemplazar o modificar un Servicio para que no sea infractor o (c) si las opciones (a) o (b) no son comercialmente razonables o posibles, según lo determinado por Zendesk, terminar Su Suscripción de Servicios y reembolsarle, en forma prorrateada, cualquier Cargo de Suscripción pagado previamente a Zendesk por la parte correspondiente no utilizada de Su Período de Suscripción para dichos Servicios. No tendremos ninguna responsabilidad u obligación según esta Sección 10.1 con respecto a cualquier Demanda de Propiedad Intelectual si dicha demanda es causada total o parcialmente por (i) el cumplimiento de diseños, datos, instrucciones o especificaciones proporcionados por Usted; (ii) modificación del Servicio por cualquier persona que no sea Zendesk o (iii) la combinación, operación o uso del Servicio con otro hardware o software donde un Servicio no sería por sí mismo infractor.

Las disposiciones de esta Sección 10.1 declaran la responsabilidad única, exclusiva y total de Zendesk frente a Usted y constituyen Su única vía de recurso respecto de una Demanda de Propiedad Intelectual interpuesta por razones de acceso o uso de un Servicio que realicen Usted, Agentes o Usuarios Finales.

10.2 You will indemnify and hold Zendesk harmless against any claim (i) arising from or related to use of a Service by You, Agents or End-Users in breach of this Agreement; or (ii) alleging that Your use of the Service or Your Service Data infringes or misappropriates a third party’s valid patent, copyright, trademark or trade secret; provided (a) We promptly notify You of the threat or notice of such a claim; (b) You will have the sole and exclusive control and authority to select defense attorneys, and defend and/or settle any such claim (however, You shall not settle or compromise any claim that results in liability or fault upon Us without Our prior written consent); and (c) We fully cooperate with You in connection therewith.

11. CESIÓN, ACUERDO INTEGRAL Y ENMIENDA

11.1 Under the terms of the Reseller Agreement, Your agreement with the Reseller with respect to Your subscription to the Service may be assigned to Zendesk. You agree that if the Your agreement with Reseller is assigned to Zendesk, Your continued rights to access and use the Service shall be subject to Zendesk’s then standard Master Subscription Agreement and You consent to the application of such terms and conditions, including without limitation, the billing and payment provisions contained therein. You agree that following any such assignment, You shall, upon request by Zendesk, provide such information as is required to secure payment for any Subscription Term commencing after such assignment. You may not, directly or indirectly, by operation of law or otherwise, assign all or any part of this Agreement or Your rights under this Agreement or delegate performance of Your duties under this Agreement without Our prior written consent, which consent will not be unreasonably withheld. We may, without Your consent, assign this Agreement to any member of the Zendesk Group or in connection with any merger or change of control of Zendesk or the Zendesk Group or the sale of all or substantially all of Our assets provided that any such successor agrees to fulfill its obligations pursuant to this Agreement. Subject to the foregoing restrictions, this Agreement will be fully binding upon, inure to the benefit of and be enforceable by the parties and their respective successors and assigns.

11.2 Este Acuerdo junto con cualquier Formulario de Pedidos y Período Complementario constituyen el acuerdo integral y reemplazan a cualquier acuerdo previo entre Usted y Zendesk, respecto del tema de este documento. Este Acuerdo se aplicará en lugar de los términos o condiciones en cualquier orden de compra u otra documentación de la orden que Usted o cualquier Entidad que Usted represente provea (todos los términos o condiciones son nulos) y, a menos que se indique expresamente lo contrario en este documento, no hay otros acuerdos, declaraciones, garantías ni compromisos que puedan ser invocados por cualquiera de las Partes con respecto al objeto del presente documento. No existen promesas orales, condiciones, representaciones, entendimientos, interpretaciones ni términos de ningún tipo entre las Partes, a menos que se indique expresamente lo contrario en este documento.

11.3 Podemos modificar este Acuerdo periódicamente, en cuyo caso el nuevo Acuerdo reemplazará a las versiones anteriores. Le notificaremos no menos de diez (10) días antes de la fecha de vigencia de cualquier modificación, y Zendesk podrá interpretar el uso continuo que Usted realice de los Servicios después de la fecha de vigencia de dicha enmienda como Su consentimiento para cualquier modificación. El hecho de que no insistamos en el cumplimiento de alguna disposición de este Acuerdo, en cualquier momento, no constituye una renuncia a esa disposición o a cualquier otra disposición de este Acuerdo.

12. SEPARABILIDAD

Si un tribunal de jurisdicción competente encuentra que alguna disposición de este Acuerdo es inválida o inexigible, dicha disposición será modificada por el tribunal e interpretada lo mejor posible, de modo que se cumpla la disposición original hasta donde la ley lo permita, y las demás disposiciones de este Acuerdo permanecerá en vigor.

13. CUMPLIMIENTO DE EXPORTACIÓN Y RESTRICCIONES DE USO

Los Servicios y otro Software o componentes de los Servicios que podemos proporcionar o poner a disposición de Usted, Agentes o Usuarios Finales pueden estar sujetos a las leyes de control de exportaciones y sanciones económicas de los Estados Unidos. Usted acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos relacionados con el acceso y uso de los Servicios, el Software y otros componentes que realicen Usted, Agentes y Usuarios Finales. Usted no tendrá acceso ni utilizará los Servicios si está localizado en cualquier jurisdicción en la que está prohibida la provisión de los Servicios, Software u otros componentes según las leyes o reglamentos aplicables de Estados Unidos u otros (una “Jurisdicción Prohibida”) y Usted no proporcionará acceso a los Servicios a cualquier gobierno, entidad o individuo ubicado en cualquier Jurisdicción Prohibida. Usted declara, garantiza y conviene que: (a) Su nombre no se encuentra en ninguna lista de personas o entidades prohibidas del gobierno de los Estados Unidos para recibir exportaciones de los Estados Unidos o realizar transacciones con cualquier persona de los Estados Unidos; (b) Usted no es ciudadano ni tiene una compañía registrada en cualquier Jurisdicción Prohibida; (c) Usted no permitirá que los Agentes o Usuarios Finales tengan acceso o utilicen los Servicios en incumplimiento de cualquier embargo, prohibición o restricción de exportación de los Estados Unidos u otros y (d) Usted deberá cumplir con todas las leyes aplicables con respecto a la transmisión de datos técnicos exportados desde los Estados Unidos y el país en el que Usted, Agentes y Usuarios Finales están ubicados.

14. RELACIONES DE LAS PARTES

Las Partes son contratistas independientes. Este Acuerdo no crea una asociación, franquicia, empresa conjunta, agencia, relación fiduciaria o laboral entre las Partes.

15. NOTIFICACIÓN

Todas las notificaciones que Zendesk le suministre a Usted conforme a este Acuerdo podrán ser entregadas por escrito (a) por un servicio de entrega nocturna reconocido a nivel nacional (la “Mensajería”) o por el correo estadounidense a la dirección postal de contacto que Usted proporcione en cualquier Formulario de Pedidos; o (b) por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada para el propietario de Su Cuenta. Usted debe notificar a Zendesk por escrito por Mensajería o correo de Estados Unidos a 1019 Market Street, San Francisco, California 94103 EE. UU. Atentamente, Departamento Legal. Se considerará que todas las notificaciones se han entregado inmediatamente después de su entrega por correo electrónico o si se entrega de otro modo al momento de su recepción o, de ser antes, dos (2) días hábiles después de haberse depositado en el correo o con una Mensajería, lo que ocurra primero, según lo permitido arriba.

16. LEY APLICABLE

Este Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. Cualquier controversia en virtud de este Acuerdo se resolverá en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California. Por el presente Acuerdo, Usted expresamente acuerda someterse a la jurisdicción personal exclusiva de esta jurisdicción con el propósito de resolver cualquier controversia relacionada con este Acuerdo o el acceso o uso de los Servicios que realizan Usted, Agentes o Usuarios Finales.

17. DISPOSICIONES DE USO FINAL DEL GOBIERNO FEDERAL

Si Usted es un departamento o una agencia del gobierno federal de los Estados Unidos, o contrata en nombre de dicho departamento u organismo, cada uno de los Servicios es un “Artículo Comercial”, tal como se define en 48 C.F.R. §2.101, conformado por “Software de Computadora Comercial” y “Documentación de Software de Computadora Comercial”, tal como se usan estos términos en 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202. Consistente con 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202-1 hasta 227.7202-4, según corresponda, los Servicios se otorgan a Usted con licencia únicamente con los derechos previstos en los términos y condiciones de este Acuerdo.

18. ANTICORRUPCIÓN

Usted acepta que no ha recibido ni se le ha ofrecido ningún soborno, incentivo, pago, obsequio o cosa de valor ilegal o impropio de ninguno de Nuestros empleados o agentes en relación con este Acuerdo. Los regalos y entretenimientos razonables proporcionados en el curso ordinario de los negocios no infringen la restricción anterior. Si Usted conoce cualquier infracción de la restricción anterior, hará todo lo posible para notificar a Nuestro Departamento Legal a legal@zendesk.com.

19. CONTINUIDAD CONTRACTUAL

Las secciones 1, 3.1, 4 y 8-19 mantendrán su vigencia pese a cualquier terminación de nuestro acuerdo con respecto al uso de los Servicios que realicen Usted, Agentes o Usuarios Finales. La terminación de dicho acuerdo no limitará la responsabilidad de una Parte con las obligaciones acumuladas a partir de dicha terminación o antes de esta o por cualquier incumplimiento de este Acuerdo.

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS
SECCIÓN 1: TÉRMINOS ESPECÍFICOS DEL SERVICIO

Los términos y condiciones de la Sección titulada “Términos y Condiciones Generales” (los “Términos Generales”) se aplican generalmente a todos los Servicios. Esta sección contiene términos específicos del servicio complementarios que se añaden a los Términos Generales.

Supplemental Terms for Zendesk’s Support (“Zendesk Support”) and Chat Service (“Zendesk Chat”) Services:

If Your Service Plan allows You to use Zendesk Support or Zendesk Chat or You otherwise subscribe to or utilize Zendesk Support or Zendesk Chat as a Service, the following Supplemental Terms apply:

If You are accessing and using Zendesk Support or Zendesk Chat in connection with an integration to a third party messaging platform (e.g. Facebook Messenger), You hereby acknowledge that such messaging platforms are Third Party Services and certify that You have agreed to the terms of service that such third party uses to govern the use of their platform. If You use such Third Party Service functionality, You hereby represent that You have provided notice to and received all necessary consents from Your End-Users to contact such End-Users using Zendesk Support and Zendesk Chat and/or the Third Party Services You enable within Your Account. Further, You agree that Your Service Data may be transferred to and processed by the Third Party Services that You enable in Zendesk Suppor or Zendesk Chat as necessary to provide the Service.

You agree not to use any functionality of Zendesk Support or Zendesk Chat that integrates with third party messaging platforms to (i) facilitate conversations between End-Users and healthcare providers; or (ii) to send or collect any patient data obtained from healthcare providers. Zendesk reserves the right, at its sole discretion, to terminate any Chat Lite accounts that have been inactive for thirty (30) or more days and re-assign the subdomain(s) associated with such terminated Chat Lite account.

Términos Complementarios para el Servicio de Conversación de Zendesk (“Zendesk Talk”):

Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Talk o si se suscribe o utiliza Zendesk Talk como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:

Usted entiende y acepta que (a) Zendesk Talk no tiene la intención de apoyar o llevar llamadas de emergencia a cualquier servicio de emergencia, como puntos de respuesta de seguridad pública; (b) no Nos hacemos responsables por ninguna demanda, daño o pérdida (y Usted renuncia a todas esas demandas o causas de acción), que surjan o se relacionen con la imposibilidad que Usted tiene (o que los Usuarios Finales tienen) de utilizar Zendesk Talk para hacer llamadas de emergencia; (c) Usted es el único responsable de la operación de Zendesk Talk (incluida la funcionalidad de mensajes de texto disponible) de conformidad con todas las leyes aplicables en todas las jurisdicciones, que incluyen, entre otras, las leyes de grabación telefónica y escuchas de llamadas y las leyes relacionadas con telemarketing y spam, como la Ley de Protección Telefónica del Consumidor, y (d) Usted defenderá, eximirá de responsabilidad y Nos indemnizará por y contra cualquier demanda efectuada por Terceros que surja de cualquiera de las opciones anteriores.

At Zendesk’s election, Subscription Charges and Usage Charges for Zendesk Talk may be charged in arrears or by requiring Reseller to prepay for expected usage. To the extent that Reseller is required to prepay for expected usage of Zendesk Talk, the credit card on file will automatically be recharged with the same amount and by the same payment method chosen when Your Account first establishes a prepaid credit for Zendesk Talk, or by such additional amount Reseller requests as a regular prepaid credit.

Si el Revendedor paga por adelantado por Zendesk Talk con cheque, transferencia o ACH, Zendesk se reserva el derecho de volver a facturar automáticamente al Revendedor el mismo monto que el monto prepago anterior si su saldo se acerca a $0.00. Si Usted desea cancelar o cambiar esta opción de recarga automática, el Revendedor debe contactar a su representante de ventas o support@zendesk.com. Los créditos de uso de Zendesk Talk vencerán en un (1) año desde la fecha de compra si no se utilizaron hasta ese momento.

Si su Plan de Servicio de Zendesk Talk incluye texto de Zendesk, el Suscriptor acepta que solo sus Agentes que han comprado Zendesk Talk y Zendesk Text estén autorizados a utilizar Zendesk Text.Zendesk se reserva el derecho de supervisar y revisar periódicamente el uso de Zendesk Talk y Zendesk Text que Usted realice para asegurar que Su uso cumple con este Acuerdo y las restricciones del Plan de Servicio de Zendesk Talk en Nuestro Sitio.Si Zendesk descubre que el uso de Zendesk Talk o Zendesk Text que Usted o cualquier Agente realizan no cumple con el Acuerdo y con las restricciones del Plan de Servicio de Zendesk Talk en Nuestro Sitio, Zendesk se reserva el derecho de cobrarle al Revendedor, y Usted acepta pagar dicho uso.

Use of Zendesk Talk and the related functionality is subject to the obligation to pay applicable Usage Charges, Subscription Charges and other applicable charges stated here. By enabling or otherwise using Zendesk Talk, You are agreeing to pay these fees through Reseller. Usage Charges are subject to change and may be revised by Zendesk at any time. Any changes to the list price of Usage Charges will be made across all Subscribers and will not be targeted towards individual Subscribers.

Some jurisdictions may require that You have an address within the jurisdiction or provide additional documentation to purchase a phone number within the jurisdiction through Zendesk Talk. If You are in such a jurisdiction, You agree to provide this information as reasonably requested by Zendesk. You further authorize Zendesk to disclose the provided information to our third party voice service provider, Twilio, Inc. (“Twilio”), any necessary governmental agency, and the telecommunications carrier generating the phone number. Such information will be considered Confidential Information under this Agreement (subject to Your consent to share it with the listed third parties above). You further understand that Your phone number in the jurisdiction may be taken out of service or not provisioned if You are unable to provide the requested information.

Términos complementarios para el Servicio de Exploración de Zendesk (“Zendesk Explore”):

Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Explore o si se suscribe o utiliza Zendesk Explore como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:

La definición de “Software” en el Acuerdo incluirá los conectores que utiliza Usted para conectar Sus fuentes de datos a Zendesk Explore o que le permitan utilizar cualquier funcionalidad relacionada con Zendesk Explore.

Use of Zendesk Explore may be subject to the obligation to pay applicable Usage Charges, platform fees and other applicable Subscription charges as detailed on the Site. By enabling or otherwise using Zendesk Explore, You are agreeing to pay all applicable fees and Charges, through Reseller, with Your use of Zendesk Explore.

Términos Complementarios para el Servicio de Guía de Zendesk (“Zendesk Guide”):

Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Guide o si se suscribe o utiliza Zendesk Guide como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:

Some features of Zendesk Guide may be subject to additional Subscription Charges, Usage Charges and Consumption Capacity limits as explained on the Zendesk Guide pricing page on the Site. By enabling or otherwise using Zendesk Guide, You are agreeing to pay these charges and agreeing to the applicable feature terms. “Consumption Capacity,” as it relates to Zendesk Guide, means the maximum number of Ticket deflections available to You using the Answer Bot feature of Zendesk Guide for the Service Plan to which You subscribe.

Subscription Charges for certain Zendesk Guide features may be charged in arrears or require You to prepay for expected consumption. Unless an earlier expiration date is communicated to You at time of purchase, Consumption Capacity will expire and no longer be redeemable at the end of the time period to which the Consumption Capacity is allocated. If Your Account reaches a Consumption Capacity limit during the applicable time period, the functionality of the relevant feature will not be available in Your Account until the beginning of the next time period unless You purchase additional Consumption Capacity by upgrading to a higher Service Plan or have otherwise agreed to a different overage pricing model which allows You to continue to use the feature and pay for such additional use.

Términos Complementarios para el Servicio Connect de Zendesk (“Zendesk Connect”):

Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Connect, o si de alguna otra manera se suscribe o utiliza Zendesk Connect como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:

1. Cargos por Suscripción y Usuarios con Mensajes Mensuales.

Use of Zendesk Connect is subject to the obligation to pay applicable Subscription Charges and Usage Charges as stated on the pricing pages of the Site. Unless an earlier expiration date is communicated to You at time of purchase, Monthly Messaged Users will expire and no longer be redeemable at the end of the month to which the Monthly Message User amount is allocated. “Monthly Messaged Users,” as it relates to Zendesk Connect, means the maximum amount of individual End-Users You may contact in a given month under the Zendesk Connect Monthly Messaged User tier to which You subscribe. In no event will Monthly Messaged Users carry over outside of the month to which it is allocated. If Your Account reaches a Monthly Messaged User limit during the applicable month and You continue to contact additional End-Users during the month, You will be upgraded to the subscription tier applicable to Your actual Monthly Messaged User amount for the remainder of Your Subscription Term as described on the Site or be charged for and pay such overage as otherwise agreed by the Parties.

2. Consentimiento del Usuario Final

Por el presente Acuerdo, Usted declara que ha notificado a Sus Usuarios Finales, y ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos, para poder contactarlos mediante Zendesk Connect.

3. Servicios de Terceros

Zendesk Connect le ofrece una funcionalidad que le permite habilitar Servicios de Terceros dentro de Zendesk Connect para enviar campañas a Usuarios Finales a través del Servicio de Terceros. Si Usted accede o utiliza Zendesk Connect en conexión con una integración a un Servicio de Terceros, mediante el presente Usted reconoce que dichos proveedores son Servicios de Terceros y certifica que ha aceptado los términos de servicio que dicho tercero utiliza para regir el uso de su plataforma. Si utiliza dichos servicios de Terceros, por el presente Acuerdo Usted declara que ha notificado a sus Usuarios Finales, y ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos, para contactarlos mediante Zendesk Connect y los servicios de Terceros que Usted habilitó en su Cuenta. Además, acuerda que sus Datos de Servicio pueden transferirse al servicio de Terceros que Usted habilitó en Zendesk Connect y ser procesados por este, según sea necesario, para proporcionar el Servicio.

4. Restricciones

Tiene prohibido colocar los siguientes tipos de información en la funcionalidad de campaña de correos electrónicos de Zendesk Connect. (a) número de seguridad social, número de pasaporte, número de licencia de conducir o identificador similar (o cualquier parte de ellos); (b) número de tarjeta de débito o crédito, información bancaria, números o contraseñas de cuentas bancarias; (c) información laboral, financiera o médica; (d) afiliación política, ética o religiosa, afiliación sindical u orientación sexual; (e) contraseñas de cuentas, apellido de soltera materno o fecha de nacimiento; (f) antecedentes penales; o (g) cualquier otro tipo de información o combinación de información que se considere de carácter delicado en virtud del marco jurídico de cualquier jurisdicción aplicable.

Asimismo, Usted tiene prohibido participar en las siguientes actividades en Su uso de la funcionalidad de campaña de correos electrónicos de Zendesk Connect: (a) utilizar listas de correos electrónicos que no están basadas en permisos (es decir, listas en las que cada participante no ha otorgado permiso explícitamente para recibir correos de Su parte al optar por recibir esos correos); (b) utilizar listas de correos electrónicos compradas o alquiladas; (c) utilizar direcciones de correos electrónicos de terceros, nombres de dominios o servidores de correos electrónicos sin el permiso adecuado; (d) enviar correos electrónicos a direcciones no específicas (p. ej., webmaster@domain.com o info@domain.com); (e) enviar correos electrónicos que producen un número inaceptable de spam o quejas por correos electrónicos comerciales no solicitados (a pesar de que los propios correos no son en realidad spam o correos electrónicos comerciales no solicitados); (f) no incluir un enlace operativo de “Cancelar suscripción” en todos los correos que permita al destinatario eliminarse de Su lista de distribución; (g) no cumplir con cualquier solicitud de un destinatario de ser eliminado de Su lista dentro de los diez (10) días de haber recibido la solicitud; (h) no incluir en cada correo electrónico un enlace a la política de privacidad vigente en ese momento y aplicable a ese correo; (i) ocultar el origen o tema de cualquier correo electrónico o falsificar o manipular la procedencia del correo, el asunto, los encabezados o la información de la vía de transmisión de cualquier correo electrónico; (j) no incluir en cada correo Su dirección postal válida o un enlace a esa información; y (k) incluir “correo basura”, “cartas en cadena”, “esquemas piramidales”, incentivos (p. ej., cupones, descuentos, premios u otros incentivos) u otro material en cualquier correo que anime al destinatario a enviar el correo a otro destinatario. No utilizará la funcionalidad de la campaña por correo electrónico de Zendesk Connect para actividades de alto riesgo que impliquen usos como el manejo de instalaciones nucleares, control del tráfico aéreo, sistemas de mantenimiento de vida o en casos en los que el uso o la falta de Zendesk Connect podría ocasionar muerte, lesiones físicas o daño ambiental. Usted será el único responsable de asegurarse de que Su uso del Servicio, entre otros, Su suministro de Datos de Servicio a Zendesk Connect a través de Servicios, cumpla con todas las leyes, reglas, reglamentaciones, regímenes de autorregulación de la industria y contratos de terceros vigentes, entre otros, las obligaciones del iniciador conforme a CAN-SPAM u otras reglamentaciones de marketing por correo electrónico, leyes de grabación de teléfono y escuchas telefónicas y leyes relacionadas con el telemarketing y el spam, como la Ley de Protección Telefónica del Consumidor; y de obtener todos los consentimientos, autorizaciones y permisos de los Usuarios Finales del Cliente, Servicios de Terceros y otros terceros que se puedan requerir con relación a esto.

Zendesk no intenta utilizar la funcionalidad de la campaña por correo electrónico de Zendesk Connect para crear obligaciones en virtud de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Sanitario de 1996 (Health Insurance Portability and Accountability Act, “HIPAA”), la Ley Gramm-Leach-Bliley (Gramm-Leach-Bliley Act, “GLBA”) o leyes similares, y no formula declaración alguna sobre el cumplimiento de la funcionalidad de campaña de correos electrónicos del Servicio de los requisitos de dichas leyes. Si Usted es (o se convierte en) una Entidad Cubierta o un Socio Comercial (como se define en HIPAA) o una Institución Financiera (como se define en GLBA), Usted acuerda no utilizar la funcionalidad de campaña de correos electrónicos de Zendesk Connect para ningún propósito o de ninguna manera que incluya Información de Salud Protegida (como se define en HIPAA) o Información Personal Privada (como se define en GLBA).

Supplemental Terms for Zendesk’s Sunshine Service (“Zendesk Sunshine”):

If Your Service Plan for Zendesk Support allows You to use Zendesk Sunshine or You otherwise subscribe to or utilize Zendesk Sunshine as a Service, the following Supplemental Terms apply:

Some features of Zendesk Sunshine may be subject to additional Subscription Charges, Usage Charges and usage limits as explained on the Zendesk Sunshine pricing page and related Documentation on the Site. By enabling or otherwise using Zendesk Sunshine, You agree to pay these charges and agree to the applicable feature specifications. Further, You knowledge that You are responsible for the Service Data You input into Zendesk Sunshine in accordance with the Agreement.

Términos complementarios para determinados Servicios Asociados Utilizados de Zendesk (extensiones):

Para los Suscriptores que han comprado o han recibido acceso a los Servicios Asociados Utilizados que se presentan a continuación, existen Características Adicionales que complementarán el Acuerdo:

  • Servicio Asociado Utilizado de Colaboración para el Soporte de Zendesk

  • Servicio Asociado Utilizado de API con Volumen Ligero para el Soporte de Zendesk

  • Servicio Asociado Utilizado de Ubicación del Centro de Datos para el Soporte de Zendesk

  • Servicio Asociado Utilizado de Soporte al Cliente Premier para el Soporte de Zendesk

  • Servicio Asociado Usado de Soporte al Cliente Premium para el Soporte de Zendesk

  • Servicio Asociado Utilizado de Seguridad Avanzada para el Soporte de Zendesk

  • Servicio Asociado Utilizado Premium Sandbox para Soporte de Zendesk

Términos Complementarios para la API y los SDK de Zendesk:

Si utiliza o accede a cualquier API con el propósito de desarrollar, implementar y publicar aplicaciones (como se define en el Acuerdo de API), Usted acepta por el presente Acuerdo que Su uso se regirá por el Acuerdo de Licencia de API y Desarrollador de Aplicaciones (el “Acuerdo de API”). Además, si Usted usa o accede a cualquier SDK (definido a continuación), por el presente Acuerdo acepta que Su uso del SDK se regirá por el Acuerdo de API, además de por este Acuerdo. “SDK” significa cualquier paquete de desarrollo de software relacionado con un Servicio desarrollado por Zendesk y puesto a Su disposición.

Términos Complementarios para el Mercado de Zendesk:

Si utiliza o accede al Mercado, tal como está disponible en Su Cuenta y en https://www.zendesk.com/apps,Usted acepta mediante el presente Acuerdo los Términos de Uso del Mercado (los “Términos del Mercado”).Tal como se describe en los Términos del Mercado, ciertos términos adicionales pueden aplicarse a Su uso de Aplicaciones (como se define en los Términos del Mercado).

SECCIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
COMPLEMENTARIOS2: CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS DE SERVICIO

El Grupo Zendesk se compromete a ofrecer un programa de seguridad robusto y completo que incluya las medidas de seguridad establecidas en estos Términos Complementarios (las “Medidas de Seguridad”). Durante el Período de Suscripción, estas Medidas de Seguridad pueden cambiar sin previo aviso, a medida que los estándares evolucionan o cuando se implementan controles adicionales o se modifican los controles existentes, según lo consideremos razonablemente necesario.

Medidas de Seguridad que utilizamos

As provided for in Section 3.2 of the Agreement, We will abide by these Security Measures to protect Your Service Data as is reasonably necessary to provide the Services:

1. Políticas de Seguridad y Personal.Tenemos y mantendremos un programa de seguridad administrado para identificar riesgos e implementar tecnología preventiva, así como tecnología y procesos para la mitigación de ataques comunes.Este programa es y será revisado en forma regular para proporcionar una eficacia y exactitud continuadas.Tenemos y mantendremos un equipo de seguridad de información a tiempo completo responsable de supervisar y revisar la infraestructura de seguridad de Nuestras redes, sistemas y servicios, responder a incidentes de seguridad y desarrollar y ofrecer capacitación a Nuestros empleados de acuerdo con Nuestras políticas de seguridad.

2. Data Transmission. We will maintain commercially reasonable administrative, physical and technical safeguards to protect the security, confidentiality and integrity of Service Data. These safeguards include encryption of Service Data at rest and in transmission (using TLS or similar technologies) over the internet, except for any Third Party Service that does not support encryption, which You may link to through the Services at Your election.

3. Audits and Certifications. Upon Customer’s request, and subject to the confidentiality obligations set forth in this Agreement, Zendesk shall make available to Subscriber that is not a competitor of Zendesk (or Subscriber’s independent, third-party auditor that is not a competitor of Zendesk) information regarding Zendesk’s compliance with the obligations set forth in this Agreement in the form of the Zendesk’s ISO 27001 certification and/or SOC 2 or SOC 3 reports.

5. Incident Response. We have an incident management process for security events that may affect the confidentiality, integrity, or availability of Our systems or data that includes a response time under which Zendesk will contact its subscribers upon verification of a security incident that affects their Service Data. This process specifies courses of action, procedures for notification, escalation, mitigation, and documentation. The incident response program includes 24×7 centralized monitoring systems and on-call staffing to respond to service incidents. Unless ordered otherwise by law enforcement or government agency, You will be notified within seventy-two (72) hours of a Service Data Breach. “Service Data Breach” means an unauthorized access or improper disclosure that has been verified to have affected Your Service Data.

4. Access Control and Privilege Management. We restrict administrative access to subscriber production systems to operational personnel. We require such personnel to have unique IDs and associated cryptographic keys. These keys are used to authenticate and identify each person’s activities on Our systems, including access to Service Data. Upon hire, Our operational personnel are assigned unique keys. Upon termination of personnel, of where compromise of said key is suspected, these keys are revoked. Access rights and levels are based on Our employee’s job function and role, using the concepts of least-privilege and need-to-know to match access privileges to defined responsibilities.

6. Network Management and Security. The Sub-processors utilized by Us for hosting services maintain industry standard fully redundant and secure network architecture with reasonably sufficient bandwidth as well as redundant network infrastructure to mitigate the impact of individual component failure. Our security team utilizes industry standard utilities to provide defense against known common unauthorized network activity, monitors security advisory lists for vulnerabilities, and undertakes regular external vulnerability audits.

7. Data Center Environment and Physical Security. The Sub-processors which are utilized by Us for hosting services in connection with Our provision of the Service employ the following security measures:

  • Una organización de seguridad responsable de las funciones de seguridad física las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.

  • El acceso a las áreas donde los sistemas o componentes del sistema se instalan o almacenan en los centros de datos se restringe mediante medidas de seguridad y políticas consistentes con los estándares de la industria.

  • Fuente de alimentación ininterrumpida N+1 y sistemas de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire, arquitectura del generador de energía de reserva y supresión de incendios avanzada.

Technical and Organizational Security Measures for Third-Party Service Providers Who Host, Process, or Have Access to Service Data

Como se dispone en la Sección 3.5 del Acuerdo, los terceros proveedores de servicios que sean utilizados por el Grupo Zendesk solo tendrán acceso a Su Cuenta y Datos de Servicio como sea razonablemente necesario para proporcionar el Servicio y estarán sujetos, entre los otros requisitos de la Sección 3.5, a su implementación y mantenimiento del cumplimiento de las siguientes medidas de seguridad técnica y organizativa apropiadas:

1. Physical Access Controls. Third-party service providers shall take reasonable measures to prevent physical access, such as security personnel and secured buildings, to prevent unauthorized persons from gaining access to data processing systems in which Service Data is Processed.

2. Controles de Acceso de Sistemas. Los terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables para evitar que los sistemas de procesamiento de datos se utilicen sin autorización. Estos controles variarán en función de la naturaleza del Procesamiento realizado y podrán incluir, entre otros controles, autenticación mediante contraseñas o autenticación de dos factores, procesos de autorización documentados, procesos de gestión de cambios documentados o registro de acceso en varios niveles.

3. Data Access Controls. Third-party service providers shall take reasonable measures to provide that Service Data is accessible and manageable only by properly authorized staff, direct database query access is restricted and application access rights are established and enforced to ensure that persons entitled to access Service Data only have access to Service Data to which they have the privilege of access; and, that Service Data cannot be read, copied, modified or removed without authorization in the course of Processing.

4. Controles de Transmisión. Los terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables para asegurar que sea posible verificar y establecer a qué entidades se prevé la transferencia de los Datos de Servicio por medio de instalaciones de transmisión de datos de modo que los Datos de Servicio no puedan ser leídos, copiados o eliminados sin autorización durante la transmisión o el transporte electrónicos.

5. Controles de Entrada.Los Terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables para garantizar que sea posible verificar y establecer si se han introducido, modificado o suprimido Datos de Servicio, y quién lo ha hecho, en los sistemas de procesamiento de datos, y que toda transferencia de Datos de Servicio a Terceros proveedores de servicios se realice a través de una transferencia segura.

6. Protección de Datos.Los terceros proveedores de servicios tomarán medidas razonables para asegurar que los Datos de Servicio estén seguros para protegerlos contra la destrucción o pérdida accidental.

7. Separación Lógica. Los terceros proveedores de servicios separarán lógicamente los Datos de Servicio de los datos de otras partes en sus sistemas para garantizar que los Datos de Servicio se puedan procesar por separado.

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS
SECCIÓN 3: TÉRMINOS ESPECÍFICOS DEL PAÍS

Los siguientes términos específicos por país pueden aplicar a Su uso del Servicio.

Japón:
Usted acepta que es responsable de: (i) notificar a los Usuarios Finales que utilizan nuestros Servicios a través de su Cuenta acerca de cómo el Grupo Zendesk puede usar los Datos Personales de los Usuarios Finales como se describe en esta Política y (ii) obtener el consentimiento previo de los Usuarios Finales para revelarnos sus Datos Personales.

Brasil:
You agree that You are responsible for notifying End-Users that Personal Data is collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group, as described in this Agreement, and is collected, stored, used and/or processed in accordance with Brazilian Law No. 12,965/2014. You agree that You are responsible for notifying End-Users that by using our Services they expressly consent to the collection, use, storage and processing of their Personal Data by Us as described.

Australia:
Usted acepta que es responsable de notificar a los Usuarios Finales que los Datos Personales recopilados, almacenados, usados y procesados​por el Grupo Zendesk, tal como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, usan y procesan de conformidad con la Ley de Privacidad de Australia de 1988 (Commonwealth) y los Principios de Privacidad de Australia como detallamos aquí. Usted acepta que es responsable de notificar a los Usuarios Finales si no están satisfechos con nuestra tramitación de su queja o no están de acuerdo con la resolución que les proponemos, pueden presentar su queja a la Oficina del Comisionado Australiano de Información (Office of the Australian Information Commissioner, OAIC) al contactarse con la OAIC y usar los métodos presentados en su sitio web. De forma alternativa, pueden solicitar que le pasemos los detalles de su queja a la OAIC directamente.

Nueva Zelanda:
Usted acepta que es responsable de notificar a los Usuarios Finales que los Datos Personales recopilados, almacenados, usados y procesados​por el Grupo Zendesk, tal como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, usan y procesan de conformidad con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda (1993) (Commonwealth) y sus 12 Principios de Privacidad de Información (NZ IPP) como detallamos aquí.

Singapur:
Usted acepta que es responsable de notificar a los Usuarios Finales que los Datos Personales recopilados, almacenados, usados y procesados​por el Grupo Zendesk, tal como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, usan y procesan de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales 2012 de Singapur (Personal Data Protection Act, “PDPA”) como detallamos aquí.

Canadá:
You agree that You are responsible for notifying End-Users that Personal Information (as the term is defined in the Personal Information Protection and Electronic Documents Act of Canada (PIPEDA)) will be collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group in compliance with the Zendesk Group’s obligations under PIPEDA.

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS
SECCIÓN 4: SERVICIOS DE CONSULTORÍA

If Subscriber has engaged Zendesk for the provision of professional services (including any training, success, and implementation services, “Consulting Services”), either directly with Zendesk or from an unrelated third party authorized to sell such Consulting Services, as indicated a Statement of Work (“SOW”) or other written document such as a “Description of Consulting Services” on an Order Form, the provision of such Consulting Services will be governed by the Agreement. Unless otherwise agreed to in a SOW or Order Form, Subscriber agrees that any Consulting Services purchased by Subscriber must commence within six (6) months of the execution of the SOW or Order Form. In consideration of the foregoing, Subscriber and Zendesk, intending to be legally bound, agree to the terms set forth below.

1. Scope. All Consulting Services pursuant to the Agreement provided by Zendesk to Subscriber will be outlined in one or more mutually agreed-upon and jointly executed SOW(s) or Order Form(s), each incorporated into the Agreement and describing in detail the scope, nature and other relevant characteristics of Consulting Services to be provided.

2. Retention. Retention. Subscriber hereby retains Zendesk to provide the Consulting Services described in one or more SOWs or Order Forms, subject to the terms and conditions set forth in the Agreement. Zendesk shall not be obligated to perform any Consulting Services until both Parties have mutually agreed upon and executed a SOW or Order Form with respect to such Consulting Services. After execution of a SOW or Order Form, the Consulting Services to be provided under that SOW or Order Form may only be changed through a change order mutually executed by the Parties (“Change Order”).

3. Realización de Servicios de Consultoría.

3.1 Each SOW or Order Form will include reasonable details about Consulting Services, including, at a minimum, the Consulting Fees (defined below) charged and the Consulting Services provided. Zendesk and Subscriber agree to cooperate in good faith to achieve satisfactory completion of the Consulting Services in a timely and professional manner.

3.2 The Parties will each designate a representative to interface and facilitate the successful completion of the Consulting Services.

3.3 Zendesk will perform the Consulting Services through qualified employees and/or non-employee contractors of Zendesk (“Subcontractors” and together with Zendesk’s employees for the purposes of these Supplemental Terms, “Consulting Services Personnel”). Subscriber agrees to provide, at no cost to Zendesk, timely and adequate assistance and other resources reasonably requested by Zendesk to enable the performance of the Consulting Services (collectively, “Assistance”). Zendesk, including its Subcontractors, will not be liable for any deficiency in the performance of Consulting Services to the extent such deficiency results from any acts or omissions of Subscriber, including but not limited to, Subscriber’s failure to provide Assistance as required hereunder.

3.4 In performing the Consulting Services, Zendesk will utilize Consulting Services Personnel as it deems necessary to perform the Consulting Services or any portion thereof. Subscriber may object to Zendesk’s use of a Subcontractor by specifying its reasonable objection to Zendesk, in which case the Parties will cooperate in good faith to appoint another Consulting Services Personnel to perform such Consulting Services. Zendesk may replace Consulting Services Personnel in its normal course of business, provided that Zendesk will be responsible for the performance of Consulting Services by all Consulting Services Personnel.

3.5 Zendesk will control the method and manner of performing all work necessary for completion of Consulting Services, including but not limited to the supervision and control of any Consulting Services Personnel performing Consulting Services. Zendesk will maintain such number of qualified Consulting Services Personnel and appropriate facilities and other resources sufficient to perform Zendesk’s obligations under the Agreement in accordance with its terms.

3.6 Consulting Services Personnel may enter (“assume into”) Subscriber’s production Account to provide the Consulting Services as provided for in Zendesk’s Customer Controlled User Assumption Policy found at: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/115001753608-Granting-Zendesk-temporary-access-to-your-account.

3.7 In the event that Subscriber seeks to change the scope of Consulting Services to be provided under any SOW or Order Form (including, but not limited to, any changes to the project schedule described in the SOW or Order Form), Subscriber shall discuss such proposed changes with Zendesk. If Zendesk elects to perform such changes to the Consulting Services, the Parties shall work together in good faith to execute a written Change Order. Zendesk shall be entitled to an adjustment in Consulting Fees pursuant to the changes reflected in the Change Order. Zendesk shall not be obligated to perform any differing or additional Consulting Services unless the Parties have mutually agreed upon a written Change Order.

3.8 Unless otherwise agreed to in a SOW or Order Form, for Consulting Services that are deliverable or milestone based, upon delivery of all deliverables or completion of all milestones detailed in the SOW or Order Form, Zendesk shall provide Subscriber with written notice (“Completion Notice”). Thereafter, Subscriber shall have five (5) days from the date of the Completion Notice to provide Zendesk with written notice describing any deliverables that have not been provided or milestones not met. The SOW or Order Form shall be deemed complete and the deliverables accepted or milestones met absent Subscriber’s timely written notice of any deliverables not having been provided or milestones not having been met. For the avoidance of doubt, a Completion Notice shall not be necessary for Consulting Services that are time and materials based.

4. Honorarios de Consultoría y Términos de Pago.

4.1 Subscriber will pay Zendesk the fees to provide the Consulting Services as detailed or described in an Order Form or SOW (the “Consulting Fees”).

4.2 All Consulting Services will be provided on either a time and materials or fixed-fee basis, as indicated in the applicable SOW or Order Form. Each SOW or Order Form providing for time and materials based Consulting Fees will contain a detailed estimate of such time and materials necessary for performance of Consulting Services (“T&M Estimate”). Zendesk will make a commercially reasonable effort to provide such Consulting Services within such T&M Estimate, up to the number of hours agreed to by the Parties. If it appears that the T&M Estimate may be exceeded, Zendesk will make a reasonable effort to notify Subscriber as soon as practicable and provide an amended T&M Estimate. Upon receiving such amended T&M Estimate, Subscriber will accept or reject the amended T&M Estimate. Unless Subscriber rejects such amended T&M Estimate within five (5) days of delivery, such amended T&M Estimate shall be deemed accepted by Subscriber and Subscriber shall be liable for all Consulting Fees associated with Consulting Services delivered in reliance on such amended T&M Estimate. Any amended T&M Estimate which is accepted by Subscriber shall be deemed a Change Order.

4.3 As detailed in the applicable SOW or Order Form, the performance of Consulting Services may be subject to an advance payment of Consulting Fees by Subscriber upon execution of the SOW or Order Form. Such advance payment will be applied against Consulting Fees which become payable by Subscriber. Zendesk may refuse to perform Consulting Services unless and until such advance payment is paid to Zendesk.

4.4 In addition to any and all Consulting Fees, Subscriber will reimburse Zendesk for any reasonable expenses for travel, lodging, communications, shipping charges and out-of-pocket expenses, including changes to travel and accommodations resulting from Subscriber’s request incurred by Zendesk in connection with providing the Consulting Services (“Expenses”). Zendesk will provide reasonable documentation for all Expenses as requested by Subscriber.

4.5 Los Honorarios de Consultoría o los Gastos no pagados se convertirán en atrasados treinta (30) días después del vencimiento del pago y estarán sujetos a una cuota por pago tardío mensual de uno y medio por ciento (1.5 %) por cada mes en que no se reciba el pago.

4.6 Cancellation/Changes: Any cancellations of or changes to the Consulting Services less than five (5) days prior to the agreed upon Consulting Services commencement date are subject to forfeiture of Consulting Fees paid and reserved date(s).

5. Relationship of the Parties. Zendesk is an independent contractor and will maintain complete control of and responsibility for its Consulting Services Personnel, methods and operations in providing Consulting Services. Zendesk will never hold itself out as an agent, subsidiary or affiliate of Subscriber for any purpose, including reporting to any government authority. The Agreement will not be construed so as to create a partnership, other joint venture or undertaking, or any agency relationship between the Parties, and neither Party shall become liable for any representation, act or omission of the other Party or have the authority to contractually bind the other Party. Any Consulting Fees, Expenses or other amounts paid by Subscriber to Zendesk hereunder shall not be considered salary for pension or wage tax purposes and neither Zendesk nor its Consulting Services Personnel will be entitled to any fringe benefits, including sick or vacation pay, or other supplemental benefits of Subscriber, unless otherwise required by law. Subscriber shall not be responsible for deducting or withholding from Consulting Fees or Expenses paid for Consulting Services any taxes, unemployment, social security or other such expense unless otherwise required by law.

6. Garantías

6.1 Zendesk por el presente Acuerdo declara y garantiza que:

  1. Zendesk y su Personal de Servicios de Consultoría realizarán de manera oportuna y profesional los Servicios de Consultoría proporcionados de conformidad con el Acuerdo, según los estándares de la industria generalmente aceptados; siempre que la única y exclusiva vía de recurso del Suscriptor por cualquier incumplimiento de esta garantía sea la repetición de la ejecución de los Servicios de Consultoría o la terminación de la SOW aplicable, a opción de Zendesk, y la devolución de la proporción de los Honorarios de Consultoría que pague el Suscriptor a Zendesk por la proporción que incumple de los Servicios de Consultoría; y

  2. no está sujeto a ninguna restricción u obligación contractual u otros que sean incompatibles con la ejecución del Acuerdo o, a su mejor conocimiento, que interfieran con la realización de los Servicios de Consultoría.

6.2 Las Partes por el presente Acuerdo acuerdan que:

EXCEPT AS SPECIFICALLY SET FORTH IN SECTION 6.1 ABOVE, CUSTOM APPLICATIONS THAT RESIDE WITHIN THE ZENDESK SERVICE FRAMEWORK, HELP CENTER CUSTOMIZATIONS, INTEGRATIONS, AND PROGRAMMING SCRIPTS THAT ARE IDENTIFIED AND BEING DELIVERED UNDER A SOW (COLLECTIVELY, “CUSTOMIZED DELIVERABLES”) ARE PROVIDED TO SUBSCRIBER “AS IS” AND ZENDESK MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS OR IMPLIED, OR ANY REPRESENTATIONS TO SUBSCRIBER OR ANY THIRD PARTY REGARDING THE USABILITY, CONDITION, OPERATION OR FITNESS OF THE CUSTOMIZED DELIVERABLES. ZENDESK SHALL NOT BE RESPONSIBLE, IN LAW OR OTHERWISE, FOR ANY CUSTOMIZED DELIVERABLES DESPITE ANY OTHER WARRANTIES OR GUARANTEES, IN THE EVENT THAT SUBSCRIBER MODIFIES ANY CUSTOMIZED DELIVERABLES IN A MANNER NOT INSTRUCTED BY ZENDESK. ZENDESK DOES NOT WARRANT THAT SUBSCRIBER’S OR ANY THIRD PARTY’S ACCESS TO OR USE OF THE CUSTOMIZED DELIVERABLES SHALL BE UNINTERRUPTED OR ERROR-FREE, OR THAT IT WILL MEET ANY PARTICULAR CRITERIA OF PERFORMANCE OR QUALITY. ZENDESK EXPRESSLY DISCLAIMS ALL WARRANTIES REGARDING CUSTOMIZED DELIVERABLES, INCLUDING, WITHOUT LIMITATION THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY, TITLE, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE, NON-INFRINGEMENT, COMPATIBILITY, SECURITY OR ACCURACY. FURTHER, ZENDESK EXPRESSLY DISCLAIMS ANY RESPONSIBILITY TO SUPPORT OR MAINTAIN CUSTOMIZED DELIVERABLES AND WILL NOT DO SO UNLESS OTHERWISE AGREED BY THE PARTIES. THIS DISCLAIMER OF WARRANTY AND LIABILITY IS EXPRESSLY MADE IN ADDITION TO ANY DISCLAIMERS MADE BY ZENDESK OR ITS AFFILIATES UNDER THE AGREEMENT WITH RESPECT TO THE SERVICES AS APPLICABLE TO SUBSCRIBER AND ANY THIRD PARTY’S USE OF THE SERVICES.

7. Derechos de Productos y Propiedad.

7.1 The Parties hereby agree that the specified Consulting Services to be completed pursuant to any SOW or Order Form primarily involve the configuration of Subscriber’s subscription to a Service and integration of Subscriber data with and into one or more Services using Pre-existing Technology, Developed Technology, and/or Generic Components (each as defined below). Unless otherwise expressly specified in a SOW or Order Form, no deliverable provided in connection with the Consulting Services provided pursuant to the Agreement shall constitute a “Work Made For Hire” under the Agreement. In the event that any such deliverable is held to be a Work Made For Hire, Subscriber hereby assigns to Zendesk all right, title and interest therein or to the extent such assignment is not permitted or effective, hereby grants to Zendesk a perpetual, irrevocable, exclusive, worldwide, fully-paid, sub-licensable (through multiple layers), assignable license to any such deliverable. Additionally, Zendesk shall have a perpetual, irrevocable, non-exclusive, worldwide, fully-paid, sub-licensable (through multiple layers), assignable license to incorporate into the Pre-existing Technology, Developed Technology, and/or Generic Components or otherwise use any suggestions, enhancement requests, recommendations or other feedback Zendesk receives from Subscriber.

7.2 Without limiting the foregoing, Zendesk and its licensors reserve and retain ownership of all Pre-existing Technology, Developed Technology and Generic Components (each as defined below), and Zendesk hereby grants to Subscriber a non-exclusive, fully-paid, limited license to use Pre-existing Technology, Developed Technology and Generic Components solely in connection with Subscriber’s use of the Service(s). “Pre-existing Technology” means all of Zendesk’s inventions (including those of Zendesk’s Affiliates) (whether or not patentable), works of authorship, designs, know-how, ideas, concepts, information and tools in existence prior to the commencement of the Consulting Services. “Developed Technology” means ideas (whether or not patentable) know-how, technical data, techniques, concepts, information or tools, and all associated Intellectual Property Rights thereto developed by Zendesk and its Affiliates or their Consulting Services Personnel in connection with providing Consulting Services pursuant to the Agreement that derive from, improve, enhance or modify Zendesk’s Pre-existing Technology. “Generic Components” means all inventions (whether or not patentable), works of authorship, designs, know-how, ideas, information and tools, including without limitation software and programming tools developed by Zendesk and its Affiliates or their Consulting Services Personnel in connection with providing Consulting Services generally to support Zendesk’s product and/or service offerings (including, without limitation the Services) and which can be so used without use of Subscriber’s Confidential Information.

La versión en inglés prevalecerá

Non-English translations of this Policy are provided for convenience only. In the event of any ambiguity or conflict between translations, the English version is authoritative and prevails.