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Mejora la experiencia del clientes y los empleados con Zendesk y Amazon AppFlow

Nos complace anunciar que, a partir de ahora, Amazon AppFlow permite a los equipos generar flujos de datos bidireccionales con Zendesk a fin de crear una experiencia más inteligente para clientes y empleados.

Por David Hall, Gerente de productos

Última actualización el 15 de julio de 2022

En un mundo donde la única constante es el cambio, es vital proporcionar un soporte más personalizado y eficiente, tanto a clientes como a empleados. Aun así, muchas empresas siguen tratando de descubrir el modo de sacar partido a sus datos y de extraer de ellos información que les ayude a crear una nueva generación de experiencias.

Une los puntos de datos para mejorar la CX y la EX

El Informe de tendencias en experiencia del cliente 2021 de Zendesk revela que, aunque un 75 % de los clientes espera una atención personalizada, menos de la mitad de los agentes dispone de acceso a información contextual para poder atenderles mejor.Los datos de los clientes suelen estar dispersos en un número creciente de sistemas aislados y muchos agentes se ven obligados a alternar entre herramientas, programas y hojas de cálculo para acceder a la información que precisan, eso cuando pueden encontrarla.Es fundamental que tales aplicaciones puedan compartir datos a fin de compilar la información de los clientes y automatizar los flujos de trabajo.De hecho, el 91 % de los CIO afirma que el modo en que las empresas procesan y utilizan los datos de los clientes es tan importante como la propia oferta de productos y servicios, según una encuesta de KPMG a los CIO. Cuando las empresas unen los puntos de datos de toda la organización, pueden empezar a proporcionar la experiencia personalizada y eficiente que sus clientes esperan.

El tema tiene idéntica importancia en el caso de los empleados, que no dejan de ser tus clientes internos. En el último año, los empleados han hecho frente a numerosos cambios. Muchos han empezado a teletrabajar y han tenido que aprender a utilizar herramientas y procesos nuevos; los equipos de soporte interno, por su parte, han visto incrementada su carga de trabajo. Por estos motivos, se prevé que la inversión en servicios de asistencia internos se duplicará en la era pos-COVID, según nuestro Informe de tendencias. En un mundo cada vez más descentralizado, la unificación de datos en los sistemas internos de RR. HH., TI y demás departamentos es fundamental para crear experiencias de soporte interno fluidas cuando los empleados interaccionen con el servicio de asistencia.

Pon fin al aislamiento de los datos con Amazon AppFlow

La transferencia de datos entre aplicaciones y servicios puede suponer todo un reto. Las integraciones personalizadas suelen requerir mucho tiempo y dinero, y cuando los requisitos relativos a los datos varían, los desarrolladores se ven obligados a implementar modificaciones complejas.En un entorno comercial en constante evolución que exige agilidad a las empresas, la integración manual puede resultar ineficaz, cuando no inviable.

Amazon AppFlow permite a las empresas transferir datos con agilidad y seguridad entre Zendesk, AWS y el resto de aplicaciones SaaS de una organización, con unos pocos clics y sin necesidad de programación. Y nos complace anunciar que, a partir de ahora, AppFlow permite a los equipos crear flujos de datos bidireccionales con Zendesk a escala corporativa.

La combinación de las capacidades de AppFlow y Zendesk permite a las empresas:

  • Sincronizar datos de usuarios entre sistemas

    Los equipos pueden crear integraciones sin dificultad para unificar datos de usuarios de diversas aplicaciones SaaS en Zendesk y conseguir una perspectiva de 360 grados de sus clientes. El acceso a información sobre la actividad de los clientes en distintas aplicaciones permite a los agentes disponer de contexto en tiempo real para personalizar sus conversaciones. La visualización unificada, además, contribuye en gran medida a mejorar la eficiencia: los agentes pueden desempeñar todo su trabajo con una sola herramienta, sin tener que alternar entre varias.

  • Crear tickets en flujos de trabajo multiaplicación basados en Zendesk

    Crea tickets de forma programática basados en flujos de trabajo que abarquen diversas aplicaciones. Por ejemplo, AppFlow se puede emplear para unificar la incorporación de nuevos empleados, mediante la creación de cuentas de usuario y de tickets nuevos para diversas tareas de incorporación en Zendesk a partir de un repositorio de usuarios de Amazon S3. Ahora los administradores de Zendesk pueden crear fácilmente estas integraciones, sea cual sea su nivel técnico.

¿A punto para empezar?

Las empresas punteras van un paso por delante en lo referente al aprovechamiento de sus datos: de media, las empresas medianas con mejor rendimiento gestionan un 40 % más de datos de los clientes, y los equipos de las empresas grandes con mejor rendimiento, un 35 % más. Esto se traduce en agentes más eficientes y en una experiencia del cliente más personalizada.AppFlow y Zendesk ayudan a las empresas a integrar y unificar sus datos para mejorar la experiencia del cliente y los empleados.Obtén más información sobre la utilización de AppFlow con Zendesk.