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Artículo 5 min. de lectura

Cómo impulsar tu índice de éxito en las ventas con el chat en vivo

Por Caroline Chromik, Asociada sénior de marketing de productos

Última actualización el 23 de febrero de 2024

Cuando la mayoría de las personas piensa en el chat en vivo, piensa en la atención al cliente. Pero este también es el arma secreta del representante de ventas. Eso se debe a que el chat proporciona una línea directa entre un representante y sus posibles clientes. Los equipos de ventas pueden usar el chat para generar clientes potenciales, mejorar los índices de conversión de ventas e identificar las oportunidades de ventas incrementales.

Con la nueva integración Zendesk Sell-Chat, para los representantes es más fácil que nunca aprovechar los beneficios del chat en vivo. Con ambas herramientas conectadas, puedes chatear con los visitantes del sitio web y agregarlos a tu pipeline directamente desde tu interfaz CRM. Incluso puedes identificar las oportunidades de ventas incrementales al corresponder los chats abiertos con los clientes existentes de tu cuenta Sell. Es una solución obvia para aumentar las ventas.

Desbloquea una nueva fuente de generación de clientes potenciales

Con la integración de Sell-Chat, puedes agregar el chat en vivo al sitio web de tu empresa y administrarlo directamente desde la plataforma Sell. Tus representantes de ventas pueden chatear con los visitantes del sitio sin salir de la interfaz y así desbloquear una nueva fuente de generación de clientes potenciales que no requiere otras aplicaciones o un mayor esfuerzo.

Aún mejor, las conversaciones pueden convertirse en nuevos clientes potenciales al hacer clic en "crear cliente potencial" directamente desde el cuadro de chat. Sell creará de manera automática una nueva tarjeta de contacto para ese cliente potencial y volcará cualquier información existente, como el nombre de contacto y la dirección de correo electrónico. También se guardará una transcripción completa de las conversaciones por chat en la tarjeta del cliente potencial.

Cuando se deba dar seguimiento a ese cliente potencial, los representantes tendrán toda la información relevante que necesitan para convertirlo en un cliente.

Cierra tratos más rápido

Más allá de la generación de clientes potenciales, agregar Chat a Sell acelera el ciclo de ventas al crear una línea directa entre los representantes y los clientes potenciales.

Puedes intercambiar información con los visitantes del sitio web en tiempo real y trasladar esa conversación de manera fluida entre los canales: correo electrónico, voz, texto y más. Como todo el historial de conversación con un cliente potencial se guarda en su tarjeta de contacto, los representantes siempre tienen la información que necesitan para interactuar con los clientes potenciales de manera rápida, consistente y eficiente. Los representantes que pueden crear conexiones significativas con los clientes potenciales en menos tiempo pueden concretar las ventas más rápido.

De más está decir que el chat ha demostrado aumentar los índices de conversión de una organización. Una organización que usó Zendesk Chat para ponerse en contacto con los clientes potenciales durante el proceso de ventas informó un aumento de un 29 % en las conversiones.

Cuando los representantes de ventas se comunican de manera proactiva con los visitantes del sitio web, se ponen a disposición para responder las preguntas e inquietudes de un cliente potencial. Los clientes potenciales pueden obtener la información que necesitan para comunicar su decisión de compra de manera más rápida y efectiva, para así reducir la duración del ciclo de ventas.

Identifica más oportunidades de ventas incrementales

Cuando Chat se conecta a Sell, no tienes que depender de tu memoria para reconocer a los clientes potenciales. Si el visitante del sitio web con quien chateas ya está registrado en la base de datos de Sell, la herramienta Chat te informará de manera automática.

Una vez que Sell reconoce que el visitante está en el sistema, la herramienta te permitirá hacer clic en su perfil para encontrar datos clave como:

  • Cuánto tiempo hace que es un cliente,

  • qué productos ha comprado en el pasado, y

  • cuántas veces ha visitado esa página específica de precios.

A modo de ejemplo, supongamos que eres un representante de ventas en una empresa que vende software administrativo a oficinas corporativas. Un visitante del sitio web accede a la página de precios de tu programa de control de horas y Zendesk Chat te notifica que el visitante ya es un cliente.

Extraes la información de ese cliente y descubres lo siguiente:

  • Es cliente desde hace un año.

  • Paga una tarifa mensual para usar la herramienta de administración de tareas de tu empresa.

  • Ha visitado la página de precios de tu programa de control de horas en cinco ocasiones.

Al contar con toda esta información, puedes enviar mensajes específicos y personalizados a ese cliente para explicar los beneficios de complementar la administración de tareas con el software de control de horas. Puedes compartir las historias de éxito de los clientes o incluso ofrecer un descuento por combinar los dos productos.

Como representante de ventas, no siempre es obvio cuándo un cliente podría beneficiarse de un nuevo producto o una expansión de su paquete existente. Pero, gracias a la capacidad de corresponder los chats abiertos con los clientes existentes, nunca fue tan sencillo identificar las oportunidades de ventas incrementales.

Atrae más clientes potenciales y logra más ventas con Sell + Chat de Zendesk

El chat en vivo no es solo para los equipos de soporte. También es una manera poderosa en que los representantes de ventas pueden conectarse con los clientes potenciales en tiempo real. Los visitantes del sitio web pueden convertirse en clientes potenciales en el momento en que demuestran interés en tu producto. Además, cualquier interacción que tus representantes tengan con los clientes potenciales a través del chat se guarda automáticamente en el CRM, lo que facilita la personalización de los seguimientos y la identificación de las ventas incrementales.

Comunícate con Ventas para obtener más información sobre cómo la integración Sell-Chat puede ayudar a aumentar las ventas.

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