El estado de las ventas en 2022

En el informe sobre las organizaciones de ventas compartimentadas, Zendesk analiza por qué tantas empresas tienen dificultades para crear una organización de ventas verdaderamente conectada. También explica por qué se trata de algo esencial a la vista de las volátiles condiciones del mercado y la llegada del CRM conversacional.

Publicado el 14 de septiembre de 2022
Última actualización el 20 de septiembre de 2022

Si tu organización de ventas no está integrada en el conjunto de la empresa y tienes dificultades para estar al día de las innovaciones tecnológicas y las necesidades de los clientes, no podrás hacer frente a los desafíos del futuro. La impaciencia de los clientes y las incertidumbres del mercado son ya una dura realidad para las empresas, pero los equipos de ventas deben seguir logrando sus objetivos de ingresos.

Zendesk encuestó a 3000 responsables de la toma de decisiones e influencers de CRM de todo el mundo para determinar sus prioridades. También queríamos saber qué es lo que se debe priorizar hoy en día y en qué situación se encuentran las empresas en un mercado tan volátil.

Las organizaciones de ventas admiten que es esencial que los equipos de ventas dispongan de la información clave sobre los clientes para tener una ventaja competitiva, lo cierto es que a casi todas las empresas les resulta muy difícil diseñar políticas claras para el futuro. Casi dos tercios de los ejecutivos de ventas afirmaron que sus equipos deben integrar las herramientas de ventas para no perder contratos y que los equipos deben ser interdisciplinarios para superar a los competidores. Por otra parte, los equipos de ventas se ven desbordados por el cada vez mayor número de herramientas de ventas y la adopción de capacidades fundamentales va muy despacio. Aunque no parece lógico, en muchas organizaciones se van a incorporar todavía más herramientas.

Descarga el informe para saber cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan las organizaciones de ventas actualmente, qué implicaciones tiene el CRM conversacional para la pila tecnológica y qué puedes hacer para estar en una posición más favorable.