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Zendesk Duet: derriba las barreras que dividen a los equipos de ventas y soporte

Por Ryan Nichols, Vicepresidente de productos y marketing, Sell

Publicado el 19 de Junio de 2019
Última actualización el 25 de Septiembre de 2020

Los equipos de ventas y de soporte no deberían actuar por separado: los dos poseen información de los clientes demasiado importante para no compartirla. Los equipos de ventas tienen un contexto importante sobre quiénes son los clientes y lo que estos desean, y los de soporte acumulan información valiosa sobre cómo se están cumpliendo sus expectativas.

El intercambio de datos entre ambos equipos es una necesidad que va en aumento para los negocios que desean ofrecer la mejor experiencia posible para sus clientes. Una encuesta reciente de Zendesk reveló que el 86 por ciento de las pequeñas y medianas empresas considera la posibilidad de compartir datos entre ventas y soporte como algo “muy importante” cuando evalúa el software para comprar. Además, el 79 por ciento afirmó que los equipos de ventas y soporte comparten las herramientas que utilizan para conocer mejor a sus clientes.

El problema que se presenta es que muchos equipos de ventas y soporte no tienen la capacidad para intercambiar información entre ellos de una forma eficiente. Están atrapados en sistemas rígidos que los mantienen en compartimentos separados y por un flujo de trabajo que a la larga favorece la desconexión. Estos negocios necesitan herramientas que les permitan crecer con flexibilidad y hacerse una idea clara de las experiencias de los clientes: o mejor aún, necesitan una solución única que les ofrezca estos beneficios.

Sell + Support = Zendesk Duet

Y justamente de eso se trata Zendesk Duet, que reúne la automatización de ventas de Sell con la capacidad del sistema de creación de tickets de Support en un solo paquete. Diseñado especialmente para ofrecer una vista integral de los clientes a los agentes de soporte y los representantes de ventas, cada equipo puede acceder fácilmente a las herramientas del otro equipo para vincular todas las conversaciones con el cliente y comprender mejor el trayecto completo del cliente.

Duet es esencialmente una “súperlicencia” que le da a los usuarios acceso a Sell y Support, lo que les permite aprovechar el flujo de datos entre ellos. Esto significa que las licencias de Duet se pueden asignar en función de las necesidades de un negocio: el tamaño de un equipo de ventas o de atención al cliente se puede ajustar según el caso. Es una oportunidad muy valiosa para aquellos negocios que necesitan flexibilidad durante periodos críticos de crecimiento, especialmente cuando sus recursos son limitados y necesitan que sus empleados cumplan distintas funciones.

Lo bueno es que independientemente de dónde estén asignadas las licencias, cada equipo tiene la capacidad para compartir los datos. Si un representante de ventas desea utilizar más datos durante una presentación y convertir una conversación en una conversión, pueden consultar un ticket para comprender las interacciones de soporte anteriores. Si el servicio de atención al cliente quiere ofrecer un soporte más personalizado, puede ver los detalles del proceso de ventas y obtener más contexto.

Mantén una conversación fluida

El valor de mantener todo en una sola plataforma es un componente clave de Duet, un ideal que se comparte entre todos los productos de Zendesk. Tanto los agentes como los representantes de ventas pueden conocer a sus clientes en el proceso anterior y posterior a la venta por medio de una experiencia fluida de principio a fin. El software de ventas y soporte no tiene por qué suponer un obstáculo para el crecimiento de un negocio: tu equipo puede comenzar a beneficiarse de su flexibilidad y sus capacidades de colaboración de inmediato.

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