Ir directamente al contenido principal

Artículo 4 min. de lectura

¿Qué son los activadores automáticos de Zendesk?

Los activadores automáticos de Zendesk. La forma sencilla, rápida y eficaz para automatizar los procesos diarios de tu empresa.

Por Daniel J.

Última actualización el 5 de enero de 2024

Una de las piezas clave a la hora de crear procesos de trabajo de nuestra empresa es la automatización de tareas en tiempo real. Al contar con grandes bases de datos, diferentes puntos de interacción con el cliente, y la necesidad de ejecutar tareas en cierto momento, contar con una tecnología avanzada es la única manera de eliminar los procesos manuales y lanzar las tareas o notificaciones necesarias a gran escala. A estas funciones las llamamos los activadores automáticos de Zendesk.

Durante décadas ha hecho falta una herramienta para automatizar tareas a gran escala, de manera personalizada y en el momento justo. Ahora existe una herramienta ideal para tu empresa.

En Zendesk, los activadores automáticos, que se programan en base a ciertos criterios comerciales, están configurados para ejecutar y realizar acciones automáticamente justo después de que se crea o se actualiza un ticket; ahora bien, estos deben cumplir las condiciones que hayas determinado en función del modelo de negocio de tu empresa.

Por ejemplo: En una empresa de venta online cuando realizas un pedido, te llega confirmación del mismo, posteriormente la confirmación del pago y después un agradecimiento de compra. Todas estas acciones son automáticas, pasan SI se hace un pedido, SI el pago está confirmado y SI las dos acciones iniciales están correctas.

Ahora bien, imaginemos que la primera acción es correcta, pero la segunda no se ha llegado a completar. En este caso, los activadores automáticos de Zendesk contienen ciertas condiciones y acciones, por lo tanto, si el pago no se llega a realizar (CONDICIÓN), se envía automáticamente un email al cliente informando que no se ha podido proceder con el registro del pedido, porque no se ha realizado el pago (ACCIÓN).

Porque una prueba vale más que mil palabras, regístrate y pruébalo gratis, para ver los activadores automáticos de Zendesk en acción y constatar el gran ahorro en costes que le puede aportar a tu empresa.

Los activadores automáticos de Zendesk son como mini robots virtuales, parte de tu equipo de trabajo, que se encargan de enviar diferentes notificaciones, tanto a los usuarios finales, como a los agentes, de acuerdo a los requisitos necesarios que deba cumplir un ticket. Estos solo se activarán o aplicarán cuando coincidan con las condiciones o parámetros que hayas definido, en base a una lógica tipo “causa” y “efecto”.

Imagínate poder tener a tu disposición procesos personalizados a gran escala como: notificar a los clientes cuando estéis fuera de la oficina, enviar seguimientos del pedido, remitir encuestas de satisfacción del cliente, enviar confirmaciones,… y cientos de otras funciones con los activadores automáticos de Zendesk para olvidarte de los procesos monótonos, mientras te aseguras que les brindas un seguimiento y comunicación de calidad.

Ahora estarás pensando “bueno, ya estoy haciendo cosas de este tipo”… Puede que sí, pero si a todo lo anterior le sumas procesos más avanzados, con otras condiciones que requieren acciones específicas como: vincular a los clientes al agente especializado acorde con sus necesidades; o al agente encargado de su caso; asignar tickets en función del canal de entrada; asignar a los agentes que se encargan de dicho canal en su horario de trabajo; enviar ese ticket, sin perder información a un agente de post venta para que sea atendido de inmediato; y muchas otras opciones que se convertirán en un potente ejército de automatización al servicio de tu empresa.

Todo esto y más es lo que puedes hacer con activadores automáticos de Zendesk, un mundo de posibilidades para poder gestionar tu servicio de atención de la manera más eficaz, rápida y sencilla. Hoy en día, lo que define la “Calidad del producto o servicio” son todos los procesos que contribuyen a la satisfacción del cliente y a la competitividad de la empresa.

Una mayor automatización eficaz de los procesos de tu empresa se traducen en un mejor rendimiento, mejores ventas y menos costes

Actualmente, las empresas más competitivas deben dejar de lado la ejecución manual de las tareas más sencillas, y centrarse únicamente en las que requieran la intervención personal de sus equipos. Este enfoque no solo reduce los gastos administrativos enormemente, sino que permite a tu empresa centrarse en las actividades de mayor valor, y en proporcionar un servicio de atención al cliente de máximo nivel.

Es hora de automatizar estos procesos, permite que los activadores automáticos de Zendesk trabajen para ti, con un enfoque como el que aplicó el reconocido Henry Ford, quien implantó en su empresa una línea de ensamblaje para realizar trabajos en serie y así dividir las operaciones complejas de las repetitivas o de las que no necesitaban de un conocimiento especializado, para aumentar su rendimiento y llegar a crear una industria colosal.

Descubre más de lo que pueden hacer los activadores automáticos de Zendesk. Es hora de aprovechar las nuevas tecnologías y ganar ventaja a la competencia, ¿te atreves?

Relatos relacionados

Artículo
4 min. de lectura

Guía rápida sobre las etiquetas

En Zendesk hemos pensado en todo para hacerle la vida más fácil a tu equipo de…

Artículo
4 min. de lectura

6 sencillos pasos para probar Zendesk Talk

Zendesk cree que el soporte telefónico es una manera poderosa que tienen las compañías de ayudar…

Artículo
17 min. de lectura

30 plantillas de correo electrónico de atención al cliente y prácticas recomendadas para contactar con los clientes

Utiliza estas plantillas de correo electrónico de atención al cliente junto con el software de atención al cliente para acelerar tus flujos de trabajo de correo electrónico, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia a escala.