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6 sencillos pasos para probar Zendesk Talk

Fácil de configurar y usar, Zendesk Talk ayuda a las organizaciones a impulsar la productividad de los agentes, mejorar los informes entre canales y mejorar la experiencia del cliente.

Por Emily Vince

Última actualización el 12 de junio de 2023

Zendesk cree que el soporte telefónico es una manera poderosa que tienen las compañías de ayudar a sus clientes, y además, que debe encajar perfectamente en una estrategia de soporte multicanal. Zendesk Talk es un software de centro de llamadas basado en la nube que ayuda a las empresas a proporcionar un soporte telefónico más personal y productivo. Está integrado en la solución multicanal de gestión de tickets de soporte de Zendesk, lo que permite a los equipos ofrecer soporte telefónico desde la misma plataforma que usan para gestionar todas las demás conversaciones con los clientes. Fácil de configurar y usar, Zendesk Talk ayuda a las organizaciones a impulsar la productividad de los agentes, mejorar los informes entre canales, reducir los costes y, lo más importante, mejorar la experiencia del cliente.

Ofrecemos una prueba gratuita de Zendesk Talk para que tú y tu equipo podáis probarlo, sin riesgos. He aquí cómo empezar:

1. Crea una cuenta de Zendesk (si aún no tienes una)

Zendesk Talk es la única solución de centro de contacto creada específicamente para Zendesk, directamente en Zendesk. Así que para empezar con Zendesk Talk, primero necesitarás, bueno, ¡Zendesk! Si aún no tienes una cuenta de Zendesk, comienza una prueba gratuita.

2. Elige un número de teléfono

Una vez que tengas una cuenta de Zendesk, estarás listo para comenzar tu prueba gratuita de Zendesk Talk, que viene con tu propio número de Zendesk Talk. Para elegir tu número y activar tu prueba de Talk, haz clic en el icono Admin de la barra lateral de tu cuenta de Zendesk, selecciona Canales > Talk y sigue las instrucciones para elegir tu número.

Zendesk Talk ofrece números de teléfono para más de 40 países, incluidos números gratuitos, locales y nacionales. Si ya tienes un número de teléfono, puedes usarlo con Zendesk Talk. Te ayudaremos a realizar la "portabilidad" de ese número o a reenviarlo a tu nuevo número de Zendesk Talk una vez que hayas decidido comprar Zendesk Talk. Ver más detalles aquí.

3. Asignar agentes

Así que ya tienes un número de teléfono, lo que significa que ahora puedes hacer y recibir llamadas directamente desde Zendesk, algo muy interesante. Pero probablemente querrás probarlo con algunos de tus compañeros de equipo, ¿verdad? Puedes "activar" Zendesk Talk para los agentes de tu equipo, ya sea individualmente en el perfil del agente o en bloque a través de la sección "Personas" de Zendesk.

Si es la primera vez que tus agentes van a prestar asistencia telefónica, consulta nuestros consejos de formación para nuevos agentes telefónicos.

4. Establece tus rutas

Ahora que has añadido algunos compañeros de equipo a tu prueba de Talk, puedes empezar a jugar con las opciones de enrutamiento. Zendesk Talk proporciona enrutamiento de grupos e IVR (respuesta de voz interactiva) para que puedas enrutar a los clientes al agente o departamento correcto y proporcionar respuestas grabadas para las preguntas más frecuentes.

5. Comprueba los requisitos de tu sistema

Zendesk Talk es una solución VoIP, que permite hacer llamadas usando una conexión a Internet de banda ancha en lugar de una línea telefónica normal (o analógica). Las soluciones VoIP son flexibles, personalizables y, en general, más rentables que las líneas telefónicas tradicionales, pero tienen ciertos requisitos de rendimiento. Para asegurarte de tener la mejor experiencia de prueba de Zendesk Talk, tú (o quien administre tu red y TI) tendréis que aseguraros de tener suficiente ancho de banda de Internet, la configuración adecuada del enrutador y un buen par de auriculares. Utiliza este enlace para encontrar una lista de control fácil de seguir.

Zendesk Talk: estrategias y prácticas recomendadas

te ayudará a configurar y aprovechar al máximo Zendesk Talk, incluidos consejos para desarrollar objetivos, organizar la infraestructura y capacitar a los agentes.

6. Pruébalo

¡Eso es! Ahora estás listo para intentar tu primera llamada. Tu prueba gratuita incluye $1 de crédito para llamadas, que debería cubrir unos 50 minutos de llamadas, así como acceso gratuito a todas nuestras funciones de Zendesk Talk*, para que puedas disfrutar de toda la experiencia de Talk. No dejes de probar algunas de nuestras funciones favoritas, como:

  • Creación automática de tickets: Zendesk Talk convierte automáticamente las llamadas y los mensajes de voz en tickets para facilitar el registro y la resolución de problemas.
  • Reenvío al teléfono: Los agentes pueden atender llamadas en el navegador de Zendesk o desviarlas a un número externo, lo que les da la flexibilidad de atender llamadas desde teléfonos móviles o fijos.
  • Grabación de llamadas: La grabación opcional de llamadas entrantes y salientes facilita la consulta, la solución de problemas y el control de calidad de las conversaciones de asistencia.
  • Transcripción del buzón de voz: Por 0,05 más por minuto, puedes activar la transcripción del buzón de voz para facilitar la consulta y la resolución rápida; prueba a crear disparadores basados en las transcripciones para una asignación y resolución rápidas.
  • Transferencia asistida: Permite que los agentes consulten con un nuevo agente antes de traspasarlo, para asegurarse de que el agente receptor está disponible y listo para ayudar.
  • Paneles en tiempo real: Los paneles de control interactivos te permiten desglosar los datos del equipo, incluido el tiempo de espera, el tiempo de retención y las llamadas abandonadas, para que puedas adaptarte en el momento a las fluctuaciones del volumen de llamadas.

Algunas otras cosas a tener en cuenta durante la prueba:

  • Durante el periodo de prueba, las llamadas salientes están limitadas a dos minutos y solo a números locales. Para realizar llamadas salientes a números internacionales durante tu periodo de prueba, contacta con Soporte.
  • Al final de la prueba, puedes elegir uno de nuestros Planes de voz para conservar tu número y seguir usando Talk. No recomendamos que empieces a usar tu número de Zendesk Talk (es decir, que publiques tu número en tu sitio web o lo hagas extensivo a tus clientes) hasta que hayas decidido que es la solución adecuada para tu equipo.

Comienza con tu prueba gratuita de Zendesk Talk ahora.

*Si estás en el plan Zendesk Essential, solo tendrás acceso a las funciones del plan Zendesk Basic Talk. Más información sobre Precios y funciones de Zendesk Talk.

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