Informe de Zendesk sobre las tendencias en experiencia de empleado

Descubre cómo las empresas están buscando métodos de trabajo más inteligentes, atraer a los mejores talentos y aprovechar el potencial colectivo de su personal para triunfar.

Publicado el 27 de abril de 2022
Última actualización el 3 de mayo de 2022

Desde el back office a la sala de juntas, los equipos de soporte internos —como los de RR. HH., el servicio jurídico y el departamento de gestión de las instalaciones— comparten ahora protagonismo con los equipos directivos de las empresas. No solo lideran los esfuerzos corporativos dirigidos a rediseñar el espacio de trabajo, sino que se han convertido además en un instrumento esencial para atraer y retener el talento en un mercado en el que cada vez son más los trabajadores que sopesan dejar sus empleos.

A pesar de que, hoy en día, las compañías compiten por ofrecer el mejor trato a sus empleados, los equipos internos responsables de esta importante tarea no reciben el soporte que necesitan para ser eficaces. Pero el cambio es posible e imprescindible. Sin él, a lo largo del próximo año, los equipos de soporte internos podrían verse en dificultades y enfrentarse a unas posibles tasas de abandono superiores a las de los agentes que trabajan con los clientes.

Por suerte, estos equipos tienen una visión clara de lo que necesitan para cambiar la situación. Para ayudar a las empresas a entender y corregir los puntos débiles, realizamos una encuesta entre los integrantes y jefes de equipos de soporte de 21 países para nuestro informe de tendencias en experiencia de empleado. En este artículo veremos cómo puedes lograr que tus equipos internos, tus empleados y, en definitiva, tu negocio cuenten con toda la ayuda que necesitan para crecer, pase lo que pase en el futuro.