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Artículo 2 min. de lectura

En buena compañía: Zendesk da la bienvenida a Base

Por Matt Price , Vicepresidente sénior, cartera de productos, @_matt_price

Última actualización el 7 de agosto de 2021

Si los agentes están contentos, los clientes también lo están, ¿verdad? Zendesk se creó sobre esta premisa y, más de diez años después, la facilidad de uso sigue siendo uno de los motivos principales por los que a las empresas les encanta nuestra plataforma de servicio de atención al cliente y de interacción.

La noticia de hoy es que compartimos ese aprecio con otra parte —relacionada— de tu negocio: el equipo de ventas. Zendesk anunció hoy que va a adquirir Base.

Un punto en común: la facilidad de uso

¿No conoces Base? Nosotros te la presentamos: Base es una solución moderna y fácil de usar para automatizar las tareas del equipo de ventas (o SFA), que se ha diseñado teniendo en cuenta lo que los vendedores necesitan. Al igual que Zendesk, Base se creó para facilitar el trabajo de quienes la usan todos los días. Es lo que nos llamó la atención de Base, y lo que nos llevó a adoptarla: primero como solución asociada y ahora como parte oficial de la familia.

En comparación con los sistemas heredados de SFA, Base es agradablemente nueva y diferente. Por lo general, los sistemas de automatización de equipos de venta se diseñaban tomando en consideración el proceso (no las personas), y eso explica por qué suelen ser detestados por los mismos equipos a los que se supone que iban a ayudar. Es un problema parecido al que Zendesk solucionó para los equipos de atención al cliente, solo que, esta vez, son los equipos de ventas los que necesitan ayuda.

Los sistemas tradicionales de SFA también son difíciles de instalar e implementar, por lo que no son la mejor opción para las empresas pequeñas y medianas que a menudo carecen de recursos para crear estos sistemas y adaptarlos a sus necesidades particulares. Tanto Base como Zendesk ofrecen una solución mejor.

El futuro de Zendesk y Base

Algunos clientes de Zendesk ya conocen Base. Ambos productos se complementan tan bien que ya existe una integración Zendesk-Base en nuestro marketplace.

De cara al futuro tenemos planeado profundizar la integración de Base en los productos Zendesk para que los equipos de servicio y de ventas puedan colaborar mejor y mejorar la experiencia del cliente. Después de todo, la trayectoria ideal del cliente pasa sin problemas por ventas y soporte; no comienza ni termina con las transiciones internas porque, como consumidor, al cliente no le interesan esas transiciones.

Mientras tanto, animamos a los clientes de Zendesk para que hablen con sus compañeros del equipo de ventas acerca de probar la solución Base, para que la facilidad de uso que caracteriza a Zendesk llegue también a la organización de ventas.

¡Bienvenidos, Base, a la familia Zendesk!

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