TENDENCIAS DE CX 2022: Tecnología

Publicado el 22 de junio de 2022
Última actualización el 5 de julio de 2022

Los responsables de las empresas tecnológicas están de acuerdo: la atención al cliente es clave para impulsar el crecimiento. Sin embargo, y hasta el momento, muchos equipos carecen de los sistemas y procesos que necesitan para proporcionar la experiencia excepcional que los clientes esperan y desean.

Los sistemas inconexos confunden a los clientes y frenan el crecimiento

Cuando los agentes tienen que hacer malabares con varias herramientas, es muy difícil captar una visión única del cliente. Y esto supone una oportunidad perdida. El 90 % de los clientes están dispuestos a gastar más para disfrutar de una experiencia personalizada, pero solo el 32 % de los agentes que trabajan para empresas tecnológicas comenta que encuentran de manera eficaz la información que necesitan para estar a la altura de esas expectativas. Para lograrlo, el 31 % de las empresas tecnológicas declara que necesitan diseñar e implementar nuevos procesos de trabajo o correrán el riesgo de generar más frustración a todos aquellos involucrados en ellos.

27% de los agentes considera que cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo.

No permitas que estas trampas habituales relacionadas con el servicio al cliente te frenen. Compara tu rendimiento con otras empresas similares a la tuya y observa cómo las que tienen un mejor rendimiento proporcionan siempre un servicio de atención al cliente de primera clase.

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