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TENDENCIAS DE CX 2023: Comercio minorista

Los profesionales del comercio minorista comprenden que el éxito de su negocio depende del de sus equipos de atención al cliente. Y aun con todo, es posible que la inflexibilidad de sus sistemas y la falta de visibilidad de los datos estén lastrando su desempeño.

Para impulsar el crecimiento en el nuevo panorama empresarial, el comercio minorista solo necesita ocuparse de sus clientes. El servicio de atención al cliente se ha convertido en un diferenciador clave entre las empresas, una de las consideraciones de mayor importancia para los clientes y una fuerza generadora de beneficios por derecho propio. El 61 % de los clientes a nivel global afirman que sus expectativas sobre el servicio de atención al cliente han aumentado tras la crisis del año pasado. Y un porcentaje equivalente se pasaría a lacompetencia después de una sola mala experiencia de cliente. Ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional puede marcar la diferencia entre destacar o quedarse atrás. El comercio minorista tiene que moverse con agilidad para evitar las trampas habituales que pueden dar al traste con sus planes de crecimiento:

El servicio de atención al cliente no convence a los clientes

Aunque el 62 % de los comercios minoristas se dan a sí mismos una puntuación alta en cuanto a la calidad del servicio que ofrecen, la realidad es que están por debajo de lo que los clientes esperan. De hecho, el 54 % de los consumidores afirman que el servicio de atención al cliente parece una idea de última hora para la mayoría de las empresas a las que compran. Sin duda es un problema para aquellas que quieren causar una buena impresión a los clientes y conseguir que vuelvan.

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