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Artículo 12 min. de lectura

Cómo los líderes de CX de todos los sectores pueden flexibilizar su agilidad

La capacidad de adaptarse fácilmente a los acontecimientos mundiales y a la evolución de las expectativas de los clientes es ahora más importante que nunca. En este artículo, descubrirás cómo mantener la agilidad en tu sector.

Por Kristen Hicks , escritora colaboradora

Última actualización el 27 de agosto de 2021

La agilidad era un término de moda ya antes de 2020, en especial en los sectores en rápida evolución, donde las tendencias cambiantes y las tecnologías emergentes obligaban a las empresas a estar siempre alerta. Pero el año pasado, todas las empresas de todo tipo se vieron obligadas a reestructurar sus planes de negocio y a adaptarse a un mundo que cambió prácticamente de la noche a la mañana. De repente, el valor de la agilidad se hizo más evidente que nunca.

Sin embargo, la agilidad no es necesaria únicamente en circunstancias extraordinarias como una pandemia. Brindar una experiencia del cliente (CX) excepcional requiere la capacidad de ser ágil y receptivo a largo plazo. Con independencia del producto que vendas o de quién lo compre, debes ser capaz de hacer frente a los cambios en las preferencias de los clientes y de adaptarte para ofrecerles lo que necesitan.

El informe Tendencias en la experiencia del cliente de 2021 de Zendesk hace hincapié en la necesidad que tienen las empresas de añadir agilidad. La capacidad de adaptarse rápida y fácilmente fue la dificultad que más citaron tanto los agentes como los directivos en 2020. Sin embargo, los pasos que seguir para ser más ágiles pueden variar de un sector a otro.

Mantén la agilidad en tu sector

Agilízate

Sea cual sea tu sector, la capacidad de reaccionar y adaptarte a los acontecimientos mundiales, a los cambios del mercado y a la evolución de las expectativas de los clientes es fundamental para mantener el éxito a largo plazo. La agilidad siempre ha sido un valor apreciado, pero su importancia no ha hecho más que aumentar con el tiempo. El encaje de procesos y tecnología te brindará la flexibilidad que necesitas para adaptarte en el tiempo y te reportará beneficios durante años y años.

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