Gartner, Mejorar la experiencia de los empleados para impulsar las mejoras en la experiencia de los clientes

Publicado 13 de Mayo de 2020
Última modificación realizada 21 de Mayo de 2020

Las mejores experiencias de los clientes se dan desde adentro hacia afuera. Ofrecer a los clientes una excelente experiencia no tiene vuelta de hoja, pero ofrecer a los empleados lo mismo puede ser un desafío. Cuando los empleados no invierten en sus trabajos, o en la organización en general, pueden tener un impacto negativo involuntario en la oferta de experiencia del cliente de la empresa. Para combatir esto, los líderes de la industria deben reconocer exactamente qué tipo de impacto están teniendo los empleados en la experiencia de un cliente y tomar medidas directas para garantizar que la experiencia de los empleados esté a la altura.

Según nuestro punto de vista, en el informe reciente de Gartner, Mejorar la experiencia de los empleados para impulsar las mejoras en la experiencia de los clientes, los datos y las tendencias muestran que la flexibilidad, la autonomía y la tecnología fácil de usar son solo tres de las muchas formas en que los líderes pueden mejorar la experiencia de los empleados para sus equipos.

Lea el informe completo para descubrir:

  • ¿Por qué una experiencia negativa del empleado puede afectar de manera directa la experiencia de los clientes?
  • ¿Cómo identificar los problemas clave que podrían afectar a los empleados?
  • ¿Cómo desarrollar una estrategia auténtica y empática para apoyar al equipo?

Gartner,
Mejorar la experiencia de los empleados para impulsar las mejoras en la
experiencia de los clientes, Gene Phifer, 26 de noviembre de 2019