Ir directamente al contenido principal

Artículo 14 min. de lectura

Servicio digital de atención al cliente: positivo tanto para los clientes como para la cuenta de resultados

Las soluciones telefónicas de servicio de atención al cliente ya no bastan para responder a las necesidades de los clientes. Las grandes empresas pueden mejorar la experiencia de cliente y abaratar los costes operativos ampliando los servicios digitales que ofrecen.

Por Teresa Anania , vicepresidenta del departamento de éxito global del cliente

Última actualización el 24 de septiembre de 2021

La forma en que los clientes esperan comunicarse con las empresas ha cambiado. El servicio ha evolucionado desde el momento en que los clientes realizan una llamada por teléfono cuando intuyen que hay un problema hasta el momento en que se comunican con las empresas a través de canales digitales, algo que les resulta más cómodo, ya que los clientes usan correo electrónico, chat en vivo y aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Facebook Messenger, en su vida personal. Los clientes también esperan que el servicio de soporte técnico esté disponible 24/7 como opción de autoservicio y soluciones de IA, como los chatbots.

Las soluciones de servicio al cliente basadas en el teléfono ya no son suficientes para responder a las necesidades de los clientes, cuya demanda de soporte técnico digital ha aumentado con la pandemia. Las empresas que ya ofrecían a sus clientes experiencias digitales antes del COVID-19 demostraron estar mejor preparadas para hacer frente al aumento de las solicitudes de los clientes, lo que hizo que las líneas telefónicas colapsaran, y para conectar a los equipos remotos encargados de la atención directa a los clientes. Los líderes con experiencia en el mundo digital están sentando las bases de lo que debe ser una experiencia de cliente óptima y, como resultado de ello, los clientes dan por descontado que todas las marcas les ofrecerán esa misma calidad de servicio. Hoy en día, los clientes tienen poca paciencia con los negocios que ofrecen un número reducido de canales digitales. Según el informe de Zendesk 80Tendencias en la experiencia del cliente de 2021, el  % afirma que se irá a la competencia si sufre más de una mala experiencia.

Es más, McKinsey observó que las organizaciones del sector servicios que utilizan tecnología para rediseñar la experiencia de cliente pueden reducir los costes de esos servicios entre un 20 y un 40 %, así como aumentar las tasas de conversión y crecimiento en un 20 %. Esto significa que las experiencias del servicio de atención al cliente no solo tienen como consecuencia el aumento de la satisfacción de los clientes, sino que también mejoran la cuenta de resultados.

Cómo diseñar una estrategia de servicio digital que dé resultados

 

Transforma el servicio de atención al cliente de manera fácil

Transformar el servicio de atención al cliente no tiene por qué ser difícil. Implementa la solución omnicanal de servicio integral de Zendesk para llevar tu servicio de atención al cliente a otro nivel. Proporciona a los agentes un espacio de trabajo unificado que conecte las conversaciones de todos los canales con los datos de los clientes que procedan de otras fuentes gracias a integraciones preconfiguradas o personalizadas. Ofrece un servicio de atención al cliente a gran escala más personalizado al tiempo que aumentas la productividad y reduces los costes. Inicia ahora tu versión de prueba gratis de Zendesk.

Relatos relacionados

Artículo
6 min. de lectura

El futuro del trabajo de los equipos de TI es prestar asistencia a las plantillas híbridas

Los equipos de TI no siempre obtienen el reconocimiento que merecen por conseguir que la empresa funcione sin problemas. Tampoco tienen siempre las herramientas que necesitan para trabajar de manera eficaz y ofrecer una experiencia impecable.

Artículo
6 min. de lectura

Transformación digital: qué les falta a los negocios minoristas

Saliendo de una pandemia que ha sacudido los cimientos de los negocios minoristas, el evento NRF Converge de este año se ha centrado en lidiar con el cambio.

Artículo
5 min. de lectura

Principales prioridades de la TI en la nueva normalidad

Hay implicaciones significativas a largo plazo en cuanto al sistema de gestión y soporte de TI.